Fotografía: Prensa Wilstermann.
Mauricio Soria evaluó el rendimiento de su equipo tras los primeros encuentros

«Creo que hoy estamos a un 45% de nuestro rendimiento»

Wilstermann
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 22 de marzo de 2021

El ciclo de Mauricio Soria al frente de Wilstermann sólo tiene dos partidos oficiales, en una temporada 2021 en la que el estratega espera que su equipo rinda de la mejor manera durante los próximos días.

Para ello es clave el trabajo que está realizando cada día y que se intensificará en estos días sin fútbol, los cuales espera aprovechar para que su plantel se vaya acercando al 100% de la versión que espera el timonel del elenco rojo.

«Creo que hoy estamos en un 45% del rendimiento de lo que puede hacer este equipo; hemos tenido transformaciones físicas en el equipo que han logrado lo que queríamos en estos dos meses, ahora esto debe venir emparejado del rendimiento táctico y técnico», aseguró Soria tras el entrenamiento que cumplió ‘Wilster’ en el inicio de la semana.

Asimilar y ejecutar

La intención del técnico es que su equipo «juegue lindo y que tenga resultados que den satisfacciones a la hinchada», aunque entiende que todo debe ir cumpliéndose de forma progresiva.

A pesar de haber caído en el primer partido a nivel local, Wilstermann se recuperó en Copa Sudamericana con un triunfo ante Nacional Potosí, lo que ilusiona a Soria y a todo el cuerpo técnico.

«Lo que estamos haciendo nos alienta mucho, estamos intentando que el club y el jugador asimile lo que estamos realizando. Vemos con mucho sueño que los jugadores van haciendo cada vez más minutos lo que estamos trabajando», expresó el técnico cochabambino.

El próximo partido del ‘Aviador’ será frente a Real Potosí, antes de afrontar la vuelta por Sudamericana ante Palmaflor, y será en ese duelo en el que Mauricio Soria y sus pupilos esperan desarrollar un mejor rendimiento en el campo de juego.