Una situación insólita se vivió en Wilstermann en la jornada de este lunes.
La renuncia de Gary Soria a la presidencia del ‘Rojo’ el pasado sábado hizo que una nueva dirigencia tome medidas de cambio.
Una de ellas fue la presentación de Cristian Díaz como entrenador, a pesar de que Andrés Marinangeli ya cubría ese puesto. ¿Cómo se llegó a esa situación?
También puedes leer:
Las palabras de Andrés Marinangeli en el día en que fue presentado en Wilstermann
El estratega de Gary Soria
El anterior 5 de enero, el ahora expresidente Soria anunció la llegada de Marinangeli como timonel del club valluno en lugar de Alberto Illanes.
Los problemas económicos llevaron a que los jugadores decidan entrar en paro. El argentino no se mostró a favor de esta medida, por lo que perdió el respaldo de los futbolistas del club cochabambino.
Es así que tras la salida de Soria y la entrada de una nueva directiva provisional*, se decidió contratar a otro director técnico (el ya señalado Cristian Díaz).

*Que para ser considerada como oficial deberá ser elegida en unas elecciones que se realizarán en marzo de este año.
La solución
En la misma jornada en que Díaz fue presentado en Wilstermann, Andrés Marinangeli se hizo presente en los predios del club para cumplir su trabajo, dado que todavía no se había hecho oficial su salida.
Este suceso llevó a que, el 23 de enero, el Aviador tenga dos entrenadores legítimos.
Casi al mediodía, Marinangeli se reunió con la nueva directiva del club para hablar del fin de su estadía en el Rojo.
Al final, el extécnico de Real Santa Cruz y los nuevos directivos acordaron la rescisión de contrato junto al pago de un mes de salario (enero).

De esa forma, Marinangeli cerró su ciclo en Wilstermann sin haber dirigido ni siquiera un partido amistoso. Su estadía duró 19 días.