Libertadores

¿Cuánto dinero recibió Flamengo como campeón de la Libertadores?

(Especial – Vía Agencias) Terminada la final de la Copa Libertadores 2022, disputada entre Flamengo y Athletico Paranaense, se culmina también la repartición de premios tanto en lo deportivo como en lo económico.

El choque decisivo en el duelo entre brasileños se lo llevó Flamengo, con triunfo 1-0, gracias al gol de Gabriel Barbosa “Gabigol” en el minuto 44.

Ganar la máxima competición de Conmebol, no solo implica entrar en la historia del fútbol sudamericano, también significa recibir una buena inyección económica, la mayor que hasta ahora se ha dado durante años de competencia.

También puedes leer:

Flamengo alzó su tercera Libertadores

La edición 2022 repartió más de 233 millones de dólares a todos los equipos que estuvieron desde la primera fase preliminar que comenzó en febrero.

En comparación a la del año pasado, el incremento fue de 15 millones de dólares que benefició a todos los participantes y que influyó en el premio final al campeón.

La bolsa aumentó este año

Flamengo, por ganar la final, recibe 16 millones de dólares aparte de lo que viene acumulando por avanzar en las fases anteriores

El campeón pudo acumular en premios, durante toda la competencia, hasta 23 millones 500 mil dólares, tomando en cuenta la participación en la fase de grupos, octavos de final, cuartos, semifinal y ahora la final.

A eso se le suma 25% de lo logrado en taquilla, la cual se movió bastante en las últimas horas con la llegada de miles de brasileños a Guayaquil.

El premio representa un importante aumento en comparación a 2021, edición en la que Palmeiras recibió 15 millones de dólares

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *