Cuellar brilla con la Primavera del SPAL
El boliviano marcó y asistió en la goleada de su equipo ante el Frosinone por la Copa Italia

Cuellar brilla con la Primavera del SPAL

Bolivianos for Export
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 19 de enero de 2021

Después de tres meses sin ver acción, la categoría primavera del SPAL Ferrara, en donde milita Jaume Cuellar, volvió a las canchas y lo hizo de forma contundente, tras golear al Frosinone en los dieciseisavos de final de la Copa Italia, con una destacada actuación del jugador boliviano.

Cuellar destacó con un gol y una asistencia en el 5 a 0 que consiguió su equipo para acceder a la ronda de Octavos de Final en el torneo que disputan jugadores de categoría Sub 20.

El mediocampista jugó poco más de 70 minutos y fue el más destacado de su equipo, ejerciendo funciones de volante por izquierda, con mucha llegada y generación de peligro sobre el área rival.

Figura indiscutible

A los 37 minutos, el boliviano aprovechó un error en salida del Frosinone para robar la pelota y generar una gran jugada individual en el área, para luego definir al primer palo del golero rival, marcando el primer tanto del encuentro.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el SPAL marcó el segundo a través de Ellertson tras un tiro de esquina. Posteriormente, Cuellar volvería a marcar diferencias con dos acciones notables.

La primera fue al 62, luego de un desborde por la banda izquierda, dejando a sus marcadores en el camino a punta de velocidad, llegando hasta la última línea y cediendo la pelota a Ellertson, quien marcó su segundo tanto, gracias a la asistencia del jugador nacional.

Diez minutos después, otra vez Cuellar fue importante en el juego ofensivo del SPAL, pues metió una pelota entre líneas para su compañero Teyou, quien recibió la infracción en el área y generó un penal que Tunyov no desaprovechó.

Luego de esa jugada, Jaume Cuellar salió del partido, dejando una producción de un gol, una asistencia y una pelota clave para la generación de ese penal que significó el cuarto tanto de su equipo.

El boliviano fue escogido la figura de su equipo y tras la conclusión del encuentro expresó su satisfacción por volver a las canchas con una notable victoria, junto a un rendimiento destacado.

¡Mira el resumen del partido y las palabras de Jaume!