Cuerpo Técnico de Nacional Potosí congelará su contrato hasta que retorne el fútbol
Sebastián Núñez confirmó que hubo un acuerdo con la dirigencia del cuadro potosino

Cuerpo Técnico de Nacional Potosí congelará su contrato hasta que retorne el fútbol

Nacional Potosí
Avatar
Jorge Guillénlunes, 4 de mayo de 2020

El director técnico de Nacional Potosí, Sebastián Núñez, confirmó en exclusiva a Deporte Total, que junto a su cuerpo técnico llegaron a un acuerdo con su dirigencia para la rebaja salarial por la pandemia de COVID-19.

«Llegamos a un acuerdo con la dirigencia del club para cobrar un porcentaje mínimo estos meses, luego se congela el contrato hasta cuando inicie el Torneo«, mencionó Núñez.

Núñez, junto a sus colaboradores, Cristian Cárdenas e Ignacio Benavente, retornaron a su natal Chile tras casi un día entero de viaje.

«Nosotros queríamos pasar la cuarentena con nuestras familias, después cuando vuelva el fútbol no va a haber tiempo para estar con ellos, por eso fue nuestro retorno a Chile», contó.

Sobre el torneo local, dijo que el tiempo será el factor determinante para saber si se juega el Apertura o solamente el Clausura.

«Si esto parte en agosto o septiembre, es casi imposible que se juegue lo que queda del Torneo Apertura.  Hay que ver eso y después qué se va a hacer con los puntos que se acumularon en el Apertura, si se queda desierto o se suma al Clausura, creo que el tiempo dará esa solución», argumentó.

Una travesía de 24 horas

Por otra parte, Núñez relató la aventura del retorno a su país, en la que viajaron durante 21 horas, tras salir a las 03h00 am desde Potosí rumbo a la Frontera Abaroa.

El estratega chileno indicó que luego de llegar ahí, les tocó caminar hasta la frontera de Hualaihue, donde los recogió un auto que los llevó hasta el Aeropuerto de Calama.

Posteriormente, la ruta aérea la realizaron de Calama a Santiago y finalmente, nuevamente en auto, se embarcaron hasta Viña del Mar, llegando a la media noche a sus domicilios, para pasar estos días de cuarentena junto a sus famliares.