Bolivia

Cuerpo técnico de Oriente destaca yerros de árbitros y observa un directo perjuicio

El club Oriente Petrolero reaccionó en el torneo anual de la División Profesional del fútbol boliviano, se encuentra momentáneamente en el sexto puesto de la tabla con 18 puntos y podría ser favorecido en caso de que San José pierda la categoría en el torneo. El equipo refinero subiría hasta el segundo lugar si se restan los puntos a los equipos que vencieron al representativo orureño.

El plantel que dirige el técnico Erwin Sánchez mantiene una buena racha en el campeonato, ya que no pierde hace siete fechas. La última derrota fue el pasado 10 de abril ante Palmaflor, jugando de visitante perdió el partido 2-1, acumula 4 victorias y tres empates.

Roly Paniagua, asistente técnico de Oriente Petrolero, declaró: «todos le quieren ganar a Oriente, por lo que está mostrando, por lo que es como institución. Y por las divergencias que hay entre nuestro presidente, Ronald Raldes, con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)… Vamos a salir siempre a ganar y vamos a sobrellevar toda esta situación adelante», afirmó Paniagua en directa alusión al arbitraje.

Dirigentes y cuerpo técnico del club cruceño «sienten que quieren perjudicarlos» en esta etapa del campeonato. El cuerpo técnico de Erwin Sánchez, asegura que «los malos arbitrajes son constantes cada vez que juega su equipo«, manifestaron que eso se debe a la diferencia que hay entre el presidente Raldes y el titular de la FBF, Fernado Costa.

Los árbitros que dirigieron los últimos ocho partidos de Oriente fueron: Guido Quenta (2 veces), Alejandro Mancilla, Jordy Alemán, Carlos Arteaga, Ivo Méndez, Javier Revollo, Juan Irusta.

 

ÁRBITROS ACEPTAN ERRORES DE APRECIACIÓN

El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Hugo Chambi, acepta que los árbitros cometen errores de apreciación en los partidos. Sin embargo, estos yerros tienen una forma de análisis y sanciones correspondientes a su reglamento.

Chambi también informó «que la asociación es la primera que evalúa dentro del campo de juego y al finalizar los partidos, hace conocer a los árbitros dicha evaluación, se envía un informe. Puede ser que le den continuidad al colegiado que ha actuado de manera correcta o caso contrario será sancionado si algún error de un árbitro ha afectado el resultado de un partido».

ABAF pidió a la FBF un informe sobre las duras críticas del técnico de Real Potosí, Armando Ibañez, contra el árbitro Raúl Orosco tras la derrota de su equipo ante Always Ready en la última fecha del torneo, cuando el juez cochabambino convalidó el gol de Nelson Cabrera tras la falta de Rodrigo Ramallo sobre el defensor Ronald Eguino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *