Cultural Leonesa golea a su escolta con Roberto Carlos jugando los 90 minutos
El boliviano no deja de ser figura en la "Cultu"

Cultural Leonesa golea a su escolta con Roberto Carlos jugando los 90 minutos

Bolivianos for Export
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 3 de noviembre de 2019

Victoria, goleada y celebración. La Cultural Leonesa de Roberto Carlos Fernández venció por 3-0 a la Real Sociedad B en la fecha 11 de la Segunda División “B” de España.

Nuevamente, la participación del boliviano rayó en altísimo nivel, siendo superado solo por su compañero de equipo, el belga Andy Kawaya. Aún al momento de realizar los cambios, nuestro compatriota se hace insustituible por su aporte en recuperación y generación de oportunidades.

Ambos planteles llegaban a este partido con un punto de diferencia y con buenas producciones en sus anteriores presentaciones. La clave del partido estuvo en la superioridad del conjunto blanco por las bandas, con Aitor y Roberto Carlos Fernández por derecha e izquierda, respectivamente.

Un descuido en el primer cuarto de hora permitiría a la ‘Cultu’ aperturar el marcador por aire a través de Iván Gonzales. Gol psicológico para el cuadro visitante que había tenido una excelente primera mitad con buen orden táctico y opciones de cara al arco.

Apenas 53 segundos de reiniciadas las acciones, llegaría el 2-0 tras un error del arquero y la definición de Dioni Villala, el goleador albo. El tercer gol llegaría de penal con Menudo ejecutando al ángulo bajo derecho del arquero, sentenciando las cifras y el partido.

Con esta victoria la Cultural Leonesa se sitúa de segundo en el Grupo 2 a solo dos puntos del líder, Athletic de Bilbao “b”. La siguiente fecha expondrá como visitante una racha invicta de ocho partidos ante el Deportivo Alaves “b”.