Dani Nosiglia le dice adiós al Dakar 2020
Sufrió un accidente en la segunda etapa de la competencia

Dani Nosiglia le dice adiós al Dakar 2020

Dakar

Punto y final del Rally Dakar 2020 para Daniel Nosiglia. El piloto boliviano abandonó la competencia tras sufrir un accidente en la segunda etapa de la competencia, la cual se corrió este lunes.

Luego de haber firmado una correcta primera etapa, completando la prueba y finalizando en el puesto 16, el segundo tramo del Dakar fue completamente distinto para el motociclista nacional, pues una caída en el kilometro 141 de la especial entre Al Wajh y Neom, ha significado el abandono de la carrera.

De acuerdo al reporte oficial, Nosiglia sufrió una fuerte caída a causa del polvo que dejaron los pilotos que iban por delante de él, obstaculizando su visión y cayendo de forma abrupta, lo que supuso un golpe fuerte en su cabeza que hizo que perdiera el conocimiento por varios minutos. Los pilotos Svitko y Howes fueron los primeros en brindar asistencia al boliviano.

Tras sufrir el incidente, Nosiglia fue evacuado por los servicios médicos de la ASO que confirmaron el leve traumatismo craneal que sufrió, producto del accidente. De acuerdo a lo que reportó su equipo de prensa, el piloto se encuentra estable y fuera de peligro.

Con el abandono de Daniel Nosiglia, el único boliviano que sigue en carrera en Arabia Saudíta es Leonardo Martínez, quien compite en la categoría de Cuadraciclos en este Rally Dakar 2020.