«Para regresar, tuvimos que pasar por cuatro pruebas»
Danny Bejarano fue el primer jugador boliviano en disputar un partido oficial desde la aparición de la pandemia de COVID-19

«Para regresar, tuvimos que pasar por cuatro pruebas»

Bolivianos for Export
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 10 de junio de 2020

Danny Bejarano se convirtió el lunes en el primer jugador boliviano en jugar partidos de competencia oficial, su equipo, el Lamia FC derrotó 2-0 al Panetolikos por la Superliga de Grecia.

La jornada disputada por el nacional significó el retorno del fútbol profesional en el país europeo, sin embargo, atravesó por varios protocolos de bioseguridad antes del mismo.

«Hemos hecho 4 pruebas de COVID, una antes de volver a entrenar, una segunda para aumentar el grupo de trabajo, una tercera para todo el equipo y una cuarta para confirmar que nadie tiene COVID«, contó Bejarano.

Entre otras precauciones, relató que los jugadores llevan su propia indumentaria a los entrenamientos y nadie se cambia de ropa, además de que les miden la temperatura antes de ingresar a los mismos.

Bejarano se encontraba en la nómina de la selección boliviana absoluta que debió disputar en marzo las primeras fechas de la eliminatoria, suspendidas por el COVID-19.

«Comenzó el torneo griego el lunes, tuvimos el compromiso y pudimos ganar, contentos de que el fútbol volvió;por ahora las cosas me están yendo bien, sigue mi ilusión de ir a la selección», añadió.

De momento, ni la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ni la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) mencionaron las fechas de retorno para las eliminatorias hacia Catar 2022.