Foto: La Razón
El volante fue convocado nuevamente a la selección boliviana, tras un año de ausencia

Danny Bejarano regresa a La Verde buscando trasladar su buen momento a la selección

Selección
Avatar
Jorge Guillénjueves, 24 de octubre de 2019

El volante nacional, Danny Bejarano, fue convocado nuevamente a la selección boliviana de fútbol, a la cabeza de César Farías, y manifestó su intención de ratificar el buen momento futbolístico que atraviesa en su club en la Super Liga de Grecia.

Bejarano milita actualmente en el Lamia FC de la primera división de fútbol en Grecia, ocupan el doceavo puesto del actual torneo, a pesar de la posición de su club, el boliviano es titular inamovible, disputando los siete partidos que su equipo ha jugado hasta ahora en el fútbol helénico.

«Muy contento por la convocatoria, volver nuevamente a la selección me da mucha felicidad, venía trabajando para ser llamado, ahora debo aprovechar de la mejor manera estos dos amistosos», declaró en exclusiva para Deporte Total Radio.

El volante retorna luego de un año al seleccionado nacional, pues su última convocatoria fue para el partido del 20 de noviembre de 2018, ante Iraq, perdiendose las últimas presentaciones de La Verde. Cuando se le cuestionó por su no convocatoria a la pasada Copa América, cuando Eduardo Villegas dirigió la a la selección nacional, Bejarano comentó que tomó esa decisión con mucha tranquilidad.

«Con el anterior cuerpo técnico nunca hablamos en el tiempo que estuvieron, me llenaba la ilusión de ir a jugar la Copa América, me sentía más maduro, con más experiencia, me tomé la no convocatoria con mucha calma, siempre pensando en mejorar», añadió.

Justamente, fue César Farías el que lo convocó por última vez el año pasado y en base a eso, Bejarano contó que ya conoce la metodología de trabajo del cuerpo técnico de Farías, tras haber sido parte de sus convocatorias en el 2018.

«Estuve casi en todas las convocatorias que estuvo el profe (Farías) al mando, incluyendo la victoria sobre Myanmar, hacía falta una victoria en casa con nuestra gente (sobre la victoria ante Haití)», declaró el mediocampista, quien acumula un total de 532 minutos con el Lamia FC.

En cuanto a su llegada, Bejarano abrió la posibilidad de integrarse a la selección directamente para el amistoso contra Chile, ya que el día en que la selección viajaría, él tendría un partido con su club en Grecia.

Bejarano será parte de la selección boliviana que disputará dos partidos amistosos en la fecha FIFA del próximo mes, primero el 15 de noviembre contra Chile y cuatro días después contra Panamá, ambos encuentros serán en condición de visitante.