Dardo Gómez advierte: debemos encontrar una solución en conjunto si no queremos que el fútbol se muera
El dirigente de Bolívar mencionó que aún no se tiene un acuerdo con FABOL

Dardo Gómez advierte: debemos encontrar una solución en conjunto si no queremos que el fútbol se muera

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénmartes, 14 de abril de 2020

Dardo Gómez, parte de la Comisión nombrada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en contacto con Deporte Total, manifestó que aún no se llegó a un acuerdo con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), sobre la rebaja de salarios de jugadores solicitada por los clubes.

«La situación es caótica, es crítica, estamos unidos todos en este criterio y tenemos que encontrar una salida de manera integral, mancomunada, todos los que hacemos parte como miembros de esta gran familia que es el fútbol si no queremos que el fútbol se nos muera», advirtió.

Gómez confirmó que la Comisión de la FBF está en constante contacto y esta semana tendrían una nueva videoconferencia, que se encuentra a la espera de confirmación por parte de César Salinas.

«Es un momento muy sensible, tenemos 5 o 6 clubes en estado de alerta, con números que están entrando en rojo, porque todavía no podemos visualizar una salida; toda la parte deportiva estará ligada a lo que suceda en la parte económica y las soluciones que podamos encontrar, luego tendremos reunión con los personeros de FABOL para encontrar una salida a esta crisis«, acotó.

PRESUPUESTO FIFA

En cuanto a la posibilidad de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) designe un presupuesto para ayudar a clubes y federaciones con mayores problemas, Gómez fue claro:»Mientras no se tengan un comunicado, un pronunciamiento, a través de Fifa o Conmebol, de manera oficial , que cuantifique un monto o un tiempo en el que pudieran hacer efectiva una ayuda, sería irresponsable hablar de una ayuda que no existe o no está oficializada».

Finalmente, mencionó que como cabezas de clubes, se encuentran en la obligación de negociar y dialogar con los jugadores.

«Este diálogo va a ser fructífero, soy positivo dentro de todo este estado de negatividad que se vive en este caso de emergencia sanitaria, hay que agotar diálogos, instancias, porque lo pide FIFA, que se encuentre de manera racional acuerdos colectivos; si tenemos que hacer 30 videoconferencias para encontrar soluciones lo vamos a hacer», aseveró.