David Paniagua: Condicionamos para que arranque el torneo Clausura
FABOL interviene con la FBF para garantizar el inicio del torneo

David Paniagua: Condicionamos para que arranque el torneo Clausura

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénviernes, 12 de julio de 2019

El máximo representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, dijo este viernes, que están condicionando a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que el torneo Clausura arranque sin problemas este sábado.

«Toda la mañana hemos estado en contacto con la gente de la Federación, la gente nos ha pedido una hora de un compás de espera. Pagarles un mes de sueldo no es solucionar el problema, pero el compromiso es que a partir de la próxima semana el reglamento de licencias sí se los va a imponer», declaró Paniagua.

Tanto los jugadores de Sport Boys, como de San José entraron en paro de actividades porque sus clubes les deben más de tres meses de salario.

«El tema de Sport Boys es un tema humanitario, no se los puede obligar a empezar el torneo a los futbolistas, se les debe tres y algunos hasta cuatro meses. La norma dice eso, lo prohíbe, nosotros no tenemos la culpa que en este país el reglamento no funcione», añadió.

En cuanto al tema de la licencia de clubes, si se pone en funcionamiento, los clubes que no cumplan con los plazos de pago que establezcan, perderían la misma.

«Estamos condicionando, conseguimos que arranque el torneo, que se les pague un mes de sueldo a los jugadores de San José y Sport Boys, pero que la otra semana tenemos que trabajar para hacer que funcione el reglamento de licencia», comunicó.

Otro tema que preocupa a FABOL es la habilitación del volante de Bolívar, Cristian Machado, quien ganó un amparo constitucional a Wilstermann el torneo pasado.

«Están trancando la habilitación de Cristian Machado, él no tiene ningún castigo, hay un amparo constitucional de por medio, pero resulta que hay un funcionario ahí que no le da la gana de habilitar al jugador», aseveró.

A pesar de la intervención de FABOL, César Salinas, presidente de la FBF, afirmó que el torneo Clausura empezará sí o sí este sábado 13 de julio, con el choque entre Always Ready y Sport Boys.