David Paniagua: Tenemos una dirigencia que no sabe dirigir
FABOL se pronunció sobre la inclusión de seis extranjeros en el torneo Clausura

David Paniagua: Tenemos una dirigencia que no sabe dirigir

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénlunes, 24 de junio de 2019

David Paniagua, máximo representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), habló este lunes en Deporte Total Radio, sobre algunas de las decisiones del Consejo de la División Profesional.

“Cómo quieren que estemos bien, si tenemos una dirigencia que no sabe dirigir”, dijo Paniagua.

Paniagua hizo énfasis en la nueva norma que implementaron para el torneo Clausura de poder incluir seis jugadores extranjeros en cancha.

“Nos ha sorprendido y nos deja sin tener una explicación clara, dicen ellos que es una medida para bajar los costos, cuando ellos los dirigentes son los que inflacionan el fútbol, ofrecen lo que no pueden pagar, es una barbaridad, una estupidez”, sostuvo.

También anticipó que FABOL realizará un pronunciamiento oficial al respecto, en cuanto la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficialice los cambios en los estatutos.

Sobre la otra norma modificada, de incluir jugadores nacionalizados como bolivianos, Paniagua comentó que FABOL está de acuerdo con el cambio.

“Nosotros siempre exigimos y le hemos mandado muchísimas cartas a la federación, en el sentido en que se debería respetar lo que dice la constitución política del estadio con referencia a los nacionalizados, entonces nosotros hemos hecho esa solicitud hace muchísimos años y nunca se nos atendió. El nacionalizado debería tener el mismo derecho que el boliviano, pero nunca nos hicieron caso”, añadió.

Finalmente, Paniagua dijo que esperan reviertan la determinación de los seis extranjeros en el Congreso de la FBF.