David Perdiguero: Me encantaría y sería un honor para mi poder dirigir las divisiones menores de Bolivia
El español es considerado por la FBF para asumir las juveniles de La Verde

David Perdiguero: Me encantaría y sería un honor para mi poder dirigir las divisiones menores de Bolivia

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 5 de julio de 2019

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está en procura de contratar a alguien que pueda hacerse cargo de las divisiones inferiores en Bolivia. La persona que estaría más cerca de encargarse de las menores sería el técnico español David Perdiguero Marquez.

Perdiguero es un estratega dedicado a la formación de jugadores. Actualmente tiene tres temporadas trabajando con el Atlético de Madrid y previamente estuvo con el CD Leganés, ambos equipos de Primera división en España.

El entrenador hispano habló en exclusiva con Estudio Estadio de Radio Monumental y comentó sus planes para las divisiones inferiores en Bolivia. El técnico reconoció que su plan de trabajo ya fue presentado a la FBF y que tuvo una buena recepción por parte del ente rector del fútbol boliviano. «Se trata de formar jugadores en todos los aspectos, con una estructura piramidal», aseguró Perdiguero.

El hispano reconoció que conoce Bolivia por su esposa, quien es cochabambina. Ademas dijo que en la gira que tuvo la selección boliviana sub-15 por Zagreb, Croacia se dio el primer contacto con la Federación. Ademas, admitió que aunque no se ha reunido con Cesar Salinas, presidente de la FBF, si lo hizo con Marcos Rodríguez, dirigente federativo.

Perdiguero admitió que él ya ha presentado un proyecto a la FBF para poder trabajar en Bolivia. «Es un gran proyecto para conseguir algo importante por el fútbol de Bolivia», afirmó el español.

«Se debe realizar un scouting por todos los rincones de Bolivia y formar jugadores inteligentes», declaró el entrenador además de mencionar que «haría un grupo de trabajo con entrenadores bolivianos y que todos trabajemos en base a un modelo», comentando a grandes rasgos lo que sería el proyecto .

«Me encantaría y sería un honor para mi poder dirigir las divisiones menores», admitió el entrenador madrileño acerca de sus posibilidades de tomar las inferiores en Bolivia. Asimismo citó que «repetir lo que hizo el ‘Bigotón’ (Xabier Azkargorta) sería un sueño» en relación a lo que fue la histórica clasificación al Mundial de 1994.

El estratega confesó que lleva varios meses observando a jugadores bolivianos y expuso que «Bolivia esta llenó de jugadores con talentos solo necesitan trabajo». También comunicó que al jugador boliviano hay que trabajarlo a partir de los ocho años para que llegue preparado al profesionalismo a los 20 o 22 años.

Finalmente confesó que esto que puede llegar a pasar «fue un sueño que un día tuve y hoy está cerca de cumplirse».

Ante la ausencia de técnico de categorías inferiores, la carpeta (y el proyecto) de Perdiguero ya está en las oficinas de la FBF, falta por ver si al final se certifica el acuerdo entre ambas partes.