De estar inactivo a una nueva oportunidad de disfrutar del fútbol en Cochabamba
El argentino Matías Abelairas repasó su vuelta al fútbol

De estar inactivo a una nueva oportunidad de disfrutar del fútbol en Cochabamba

Palmaflor
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 4 de febrero de 2020

El refuerzo más importante de Palmaflor, Matías ‘Pitu’ Abelairas, habló con el Diario Olé de Argentina y repasó como fue la decisión que lo llevó a Cochabamba luego de haber decidido parar de jugar por la perdida de motivación.

El ‘Mago’, como también es apodado el jugador argentino, comentó que estaba en el retiro; sin embargo, al recordar todo el esfuerzo y dedicación que le puso al deporte lo llevó a cambiar de decisión. «Saber que me fui de mi casa a los 13 años, más la suma de esfuerzos que hice, me llevaron a cambiar esa decisión».

Cuando el exRiver fue consultado acerca del retiro, Abelairas aseguró que si se le paso por la cabeza dejar las canchas y que incluso llegó a rechazar varias ofertas en junio porque no tenía ganas. Sin embargo, el ’10’ de Palmaflor extrañó la vida de vestuario que siempre la disfrutó. «A mí jugar al fútbol es lo que me apasiona, así que esto fue algo que volvió a llenarme de ganas».  

Luego de la inactividad, el volante argentino admitió que en lo futbolístico le falta un poco, pero que «con el correr de los días voy a ir agarrando el ritmo», agregó.

Elogios para el entorno del fútbol boliviano

En este nuevo desafió, Abelairas dice que se encontró con una una liga competitiva por la calidad técnica del futbolista nacional y por las diferentes condiciones de juego. «El jugador boliviano es muy bueno técnicamente y es complicadísimo jugar en la altura. No es fácil adaptarse acá», señaló el ’10’, aunque admitió que de a poco se va acostumbrando a la altura.

De igual manera, el ‘Pitu’ llenó de elogios a la ciudad del valle. «Es un gran lugar. La ciudad donde está el club, Cochabamba, es hermosa. Un lugar para vivir tranquilo».

Finalmente, Abelairas tuvo palabras de elogio para Cristian ‘Pochi’ Chávez, figura de Wilstermann. «Acá está el ‘Pochi’ Chávez, es un ídolo y la gente lo quiere mucho. Ojalá que a mí me pueda ir así. El ‘Pochi’ viene haciendo las cosas muy bien acá. Es para admirar.