Wilstermann logró el título del Torneo Clausura el sábado por la tarde, tras vencer a Oriente 3-1 y sumar 60 puntos, desatando una enorme fiesta en Cochabamba. Pero en medio de los festejos, una importante ausencia pasó casi desapercibida; la de su goleador Gilbert Álvarez.
Álvarez, que cerró el año como máximo goleador de los ‘aviadores’ con 23 goles, había planificado hace varios meses contraer nupcias con su novia Elena Barrero. La fecha elegida era el sábado 28 de diciembre. Con el campeonato originalmente diseñado para terminar el 12 de diciembre, no podía haber ningún conflicto.
Sin embargo, la forzada conclusión del torneo y la intempestiva decisión de la FBF de adelantar la última jornada del domingo 29 al sábado 28 desajustó los planes de la pareja.
La fiesta, la iglesia y los invitados estaban listos, lo único que estaba en duda era la llegada del novio. Pero el compromiso era imposible de reprogramar.
El delantero de 27 años quiso cumplir con todo y se las arregló para estar presente en ambos eventos.
Álvarez apareció en la alineación inicial de Cristian Díaz para enfrentar a Oriente Petrolero a las 16:00. No obstante, fue sustituido en el entretiempo, como nunca había sucedido en el campeonato, permitiendo el ingreso de Ricardo Pedriel. ¿La razón? Gilbert debía tomar un vuelo a Santa Cruz donde lo esperaba ansiosamente su futura esposa.
Como buen delantero de área, Álvarez estuvo en el lugar exacto y en el momento indicado. Jugó los primeros 45 minutos del partido final y llegó a tiempo para dar el sí y festejar por partida doble.