De la mano de Messi, Argentina golea a Ecuador y se anota entre los cuatro mejores del torneo
Argentina 3-0 Ecuador

De la mano de Messi, Argentina golea a Ecuador y se anota entre los cuatro mejores del torneo

Copa América

Nuevamente con una gran noche de Lionel Messi, Argentina superó a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América.

Por sus primeros tramos, parecía que sería un partido de pocos goles, pero la conclusión terminó confirmando la goleada en solo 10 minutos. El absoluto dominio argentino produciría seis jugadas de peligro en los primeros 30 minutos, obligando a extremar recursos a la débil defensa ecuatoriana.

A cinco minutos del entretiempo y cuando todos creían que Ecuador se llevaría el premio del empate pese a su mezquindad, se inaugurarían las cifras. Salida apresurada de Galindez para despejar la pelota, dejando el balón para Messi quien habilitaría De Paul para el gol. Error de Piero Hincapié, quien terminaría habilitando la jugada en una noche de terror.

Tras el descanso y con la mínima para los albicelestes, Gustavo Alfaro fue más propositivo con su planteamiento, recuperando el esférico. En solo 10 minutos, Ecuador demostró que podía empatar e incluso remontar el marcador con Gonzalo Plata y Michael Estrada como cambios. Sin embargo, la puntada final no fue la correcta en las cinco ocasiones generadas antes del 2-0 de Lautaro Martínez, nuevamente con habilitación de Messi.

Ya sobre el tiempo de adición, nuevamente Messi se escaparía con la pelota rumbo al arco de Galindez, forzando la única roja de la noche. Hincapié se vería obligado a derribar al astro para evitar el gol, siendo retirado del partido por último recurso al borde del área grande. El tiro libre concluiría con una obra maestra de Messi rompiendo el arco para el 3-0 y la clasificación clara de Argentina.

La Copa América le ha servido a Lionel Scaloni para recuperar credibilidad en su proyecto, pero también para consolidar una idea de juego. Argentina avanza firme entre los mejores cuatro y dependerá de lo que pueda hacer ante Colombia para definir si el siguiente domingo juega la final.

FIGURA DEL PARTIDO: LIONEL MESSI (ARG)

Absolutamente clara la importancia del astro argentino en la goleada. Fuera de las dos asistencias y el tiro libre, Messi has aprendido a impulsar a sus compañeros y jugar también para los otros. Han pasado 27 años desde el último título de Argentina (Copa América 1993) ¿Podrá la ‘Pulga’ romper una racha de casi tres décadas?

FICHA DEL PARTIDO

Copa América 2020 – Cuartos de Final

(ARG) ARGENTINA (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Guido Rodríguez, 71’), Giovani Lo Celso (Ángel Di maría, 71’); Lionel Messi, Nicolás Gonzales (Nicolás Tagliafico, 83’), Lautaro Martínez (Sergio Agüero, 90’) DT Lionel Scalini

(ECU) ECUADOR (0): Hernán Galíndez; Ángelo Preciado (Leandro Campana, 83’), Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco (Moisés Caicedo, 70’), Carlos Gruezo (Michael Estrada, 45’), Jhegson Méndez; Ángel Mena, Enner valencia, Diego Palacios (Gonzalo Plata, 45’) DT Gustavo Alfaro

GOLES: Rodrigo lo Celso 40’, Lautaro Martinez 84’ Lionel Messi 90+3’ (ARG)

EXPULSIONES: Piero Hincapié (ECU)

ÁRBITRO: Wilton Sampaio asistido por Danilo Manis y Bruno Pires

ESTADIO: Pedro Texeira (Goiania)