Bolívar

De la mano de Vaca, el Tigre vence el clásico y es líder solitario

The Strongest se hizo del clásico el domingo venciendo a Bolívar con un gol solitario conquistado por Rolando Blackburn al inicio del segundo tiempo. El partido correspondiente a la 26ª fecha del torneo anual de la División Profesional se disputó en el estadio Hernando Siles, tras el triunfo el Tigre asumió el liderazgo del campeonato.

La Academia después de la derrota ve lejana la posibilidad de pelear por el título esta temporada, la expulsión del delantero Leonardo Ramos cambió el rumbo del partido y perjudicó las pretensiones del plantel de conseguir la victoria. Los celestes ahora con 49 puntos, a siete del líder, deberán confirmar su clasificación a la Libertadores del próximo año.

Pese a la victoria, el Tigre fue un equipo disperso, que se conformó muy tempraneramente con la mínima diferencia. En el ST no supo aprovechar las ocasiones de gol a través de los contragolpes y desperdició las chances de aumentar la cifra.

El clásico fue emocionante, pero no fue un partido técnicamente bien disputado. En la etapa inicial las interrupciones por la secuencia de faltas le restó ritmo y en el complemento el partido se hizo desordenado.

Al árbitro Gery Vargas le quedó grande el clásico, le faltó autoridad y no quiso cobrar un penal a favor de los atigrados en el segundo tiempo.

MONÓTONA ETAPA INICIAL, CON UN SOLO PROTAGONISTA

El período inicial fue de trámite parejo hasta los primeros diez minutos, cuando la Academia decidió tomar la iniciativa pero con poca efectividad en el ataque se encontró con un Strongest que fue eficiente en la defensa.

Víctor Abrego, en una buena jugada individual, a los 15′ dominó el balón y remató exigiendo al guardameta atigrado Daniel Vaca a defender su arco.

Leonel Justiniano cobró sobre los 23′ un tiro libre con precisión que el larguero devolvió, cuando ya no alcanzó a defender Vaca.

Al equipo gualdinegro le costó y mucho hilvanar alguna jugada clara de ataque, no se atrevió ni siquiera a rematar de media o larga distancia y por ello el arquero Rubén Cordano no tuvo trabajo.

Bolívar propuso fútbol, teniendo la posesión del balón, generando ataques de manera asociada pero sin efectividad en la culminación de las jugadas. La salida de Kevin Salvatierra, por lesión, le quitó la organización y la ligereza al medio campo celeste.

The Strongest fue un plantel sin ninguna ambición, sin deseos de buscar la victoria en el período inicial.

A la conclusión del primer tiempo, jugadores de los dos equipos brindaron un bochornoso espectáculo en medio a discusiones, intento de agresiones e insultos por doquier.

EL SEGUNDO TIEMPO FUE ATIGRADO

Rolando Blackburn ni bien comenzó el segundo tiempo aprovechó el centro de Sagredo, tras la falla de Gutiérrez  y la indecisión de Rubén Cordano, abrió el marcador a los 48′.

Cinco minutos después el futbolista argentinoLeonardo Ramos perdió el autocontrol y agredió con una manotazo a Raúl Castro, el hecho de no dominar su temperamento perjudicó seriamente a su equipo.

Gracias al gol el Tigre controló el partido y aprovechó la diferencia númerica, así fue haciéndose dueño del duelo.

Cuando se disputaban los 61′, Víctor Abrego estuvo a punto de convertir y el guardameta Vaca sobre la línea salvó su pórtico.

Tras el centro pasado desde la derecha, Bruno Miranda se proyectó para marcar el tanto del empate y una vez más Daniel Vaca salvó su arco con la pierna sobre los 70′ del juego.

A los 79′ de manera inexplicable Cordano perdió la pelota, Jair Reinoso se la robó y cedió el pase a Jaime Arrascaita que no supo convertir el segundo gol gualdinegro.

Cuando transcurrían los 81′ una vez los atigrados perdieron una clara oportunidad de marcar, Willie Barbosa habilitó a Arrascaita que alargó el pase a Rolando Martínez que pegó el balón con la rodilla cuando tenía el arco a su disposición.

Minutos después, nuevamente Martínez remató ingresando al área grande, Cordano defendió el disparo y conjuró el peligro cuando el Tigre quiso aumentar la cuenta.

DANIEL VACA, FIGURA DEL PARTIDO

El arquero atigrado garantizó la victoria de The Strongest con una soberbia actuación cerrando todos los caminos hacia su portería. La defensa más importante, sin duda alguna, fue en  el mano a mano ante Miranda que consiguió salvar. Incluso después de la maniobra Vaca chocó el hombro contra el poste derecho del arco.

FICHA DEL PARTIDO

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *