El capitán de los 'Rojos del Ávila' fichó por Always Ready. Fotografía: Caracas FC .
El actual campeón del fútbol boliviano fichó a un capitán del balompié venezolano

De liderar al Caracas FC a reforzar al ‘Millonario’ en Libertadores: Robert Hernández llega a El Alto

Always Ready
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 5 de enero de 2021

José Caraballo, Rodderyck Perozo y ahora, Robert Hernández. El fútbol boliviano vuelve a mirar a Venezuela para traerse a un nuevo jugador, esperando que este pueda emular a sus coterráneos.

Always Ready, último campeón del balompié nacional, se hizo con los servicios de este interesante mediocampista ofensivo, quien arriba a la ciudad de El Alto para reforzar al plantel de la ‘Banda Roja’ en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Hernández es un futbolista de 27 años, nacido en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, de perfil derecho y que viene de gozar de una gran regularidad con el Caracas, la cual junto a su rendimiento en cancha, terminaron por convertirlo en el capitán del equipo capitalino, bajo las ordenes de Noel Sanvicente.

El venezolano es un mediocampista ofensivo que cae por derecha, con mucho desequilibrio y buen regate, que arranca usualmente por fuera, pero que rinde correctamente cuando empieza a trabajar por adentro, generando mucho juego para los atacantes.

En el Caracas FC, Hernández encontró su consolidación. Fotografía: Prensa Caracas FC.

Debutó en el Deportivo Anzoátegui en el 2011 y desde ese entonces ha jugado regularmente en el fútbol venezolano, con una pequeña pasantía en la North American Soccer League con el equipo Tampa Bay Rowdies.

En el equipo del Anzoátegui jugó por cuatro temporadas con 99 partidos disputados y debutando en Copa Sudamericana y Libertadores. Su rendimiento le valió estar en el Sudamericano Sub 20 del 2013 con la selección venezolana.

Posterior a ese buen paso por el cuadro oriental del fútbol venezolano, Hernández tuvo una corta experiencia en el fútbol de los Estados Unidos con los Tampa Bay Rowdies de la NASL, en donde jugó por tres meses, siendo parte de 15 partidos, todos como titular.

El Caracas FC terminó siendo su lugar

Si hay algo positivo en Hernández es el hecho que nunca ha sufrido una lesión de gravedad, siendo pieza clave en los tres equipos por los que ha pasado. Fue titular con el Anzoátegui, también en Tampa Bay y terminó consolidándose con el Caracas, ganándose el corazón de los aficionados del equipo Rojo.

El mediocampista llegó al club avileño para inicios del 2016 y allí se quedó por cuatro años, yendo de menos a más, destacándose por su forma de trabajo y sobre todo por su buen estado físico.

En los Rojos del Ávila, Hernández jugó un total de 167 partidos, 152 en el ámbito local y 15 en el internacional, marcando 32 goles, pero aportando siempre al juego ofensivo de su equipo.

Así se despidió Hernández de la institución capitalina.

Su performance fue tan notorio que terminó siendo el capitán del equipo en el ciclo de Noel ‘Chita’ Sanvicente y uno de los jugadores más querido de la afición caraqueña, a la que le dedicó una sentida despedida tras confirmarse su fichaje por el equipo de Always Ready.

En el 2021, Always tendrá en sus filas a un jugador que viene con regularidad, sin lesiones y que además lució la banda de capitán de uno de los equipos de mayor prestigio en Venezuela. Ahora, Hernández debe responder a las expectativas y rendir en El Alto como rindió en Caracas.