Miñaur acaba con el sueño de Dellien en Basilea
El boliviano perdió en dos sets ante el australiano

Miñaur acaba con el sueño de Dellien en Basilea

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 21 de octubre de 2019

El tenista boliviano Hugo Dellien perdió ante el australiano Alex de Miñaur en dos sets y cayó eliminado en primera ronda del Swiss Indoor de Basilea, con parciales de 6-1 y 7-5.

El boliviano venía de superar las primeras dos rondas clasificatorias ante el suizo Sandro Ehret y el japonés Yoshihito Nishioka, pero no pudo repetir la dosis en el primer partido del cuadro principal, cediendo ante un rival que impuso su ley en el primer set y que tuvo una gran remontada en la segunda cancha.

No fue un buen partido para el beniano, quien en el primer set fue ampliamente superado por el joven australiano de 20 años, cediendo por un parcial de 6-1 y marcando un ritmo en el que Dellien no pudo contestar con el tennis que había marcado durante el fin de semana.

Sin embargo, Dellien mostró otra cara en el segundo parcial y aprovechó la parsimonia de su rival en el inicio para ponerse 3-0 y mirar con optimismo la posibilidad de jugar un tercer set definitivo. No obstante, Miñaur despertó y remontó el partido en el segundo parcial, apuntandose tres puntos consecutivos para nuevamente meter la presión al boliviano.

Con el empate a tres, Dellien nuevamente se puso fino en la superficie dura de Basilea para tomar ventaja de 5-3 y con servicio a favor para ganar el juego y forzar al set definitivo, pero Miñaur demostraría que le quedaba artillería para evitar un set final.

Es así que el oceanico nuevamente volvió a meterse en el partido de forma increíble, quebrando el set de Hugo y apuntándose cuatro puntos de forma consecutiva, para terminar llevándose la cancha con marcador de 7-5.

De esta forma, el sueño de Hugo Dellien de seguir con vida en el prestigioso torneo suizo, llegó  a su fin, quedándose con las ganas de ganar su tercer partido en este ATP 500. Por su parte,  Miñaur sigue en carrera y enfrentará en segunda ronda al alemán Alexander Zverev.