Debut y despedida para Dellien en el US Open 2020
El boliviano cayó en tres sets ante el hungaro Fucsovics

Debut y despedida para Dellien en el US Open 2020

Tenis
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 1 de septiembre de 2020

Hugo Dellien sufrió un duro regreso a las canchas luego de seis meses sin actividad, tras caer este martes en tres sets ante el hungaro Marton Fucsovics, en la primera ronda del US Open 2020.

El sueño del Gran Slam estadounidense concluyó rapidamente para el boliviano, quien cedió ante un rival que agradeció el rodaje que acumuló en el Master 1000 de Cincinnati previamente, para despachar al tenista boliviano con parciales de 6-3, 6-3 y 6-1.

Dellien desaprovechó la ventaja en dos oportunidades en sets corridos, cuando llegó a estar 3-1 y 3-2 en los dos primeros sets, pero el magiar supo reaccionar a tiempo para no solo llevarse ambos parciales con idéntico resultado (6-3), sino para tomar un envión importante que confirmó en el tercer parcial de forma contundente.

El ‘Tigre de Moxos’ sucumbió ante un tenista que hizo prevalecer su estado físico y esos partidos que acumuló en el torneo de Cincinnati, para superar sin problemas a un Dellien que justamente acusó demasiado la inactividad de los últimos seis meses.

Fucsovics no solo fue mejor desde el plano físico, sino también desde el lado que más importa, el deportivo. El hungaro supo quebrar el servicio del beniano hasta en seis oportunidades, dato clave al momento de entender la forma como el tenista europeo pudo reaccionar en los momentos claves del partido, principalmente cuando estaba en desventaja.

A la capacidad que tuvo Fucsovics de romper el saque de Dellien, también se sumó los errores no forzados del boliviano, quien cometió un total de 25 desaciertos en todo el partido, mientras que el contrincante apenas tuvo 13 fallos.

Luego del fugaz paso por Nueva York, ahora Dellien se enfoca en llegar de la mejor forma al Master 1000 de Roma, lo que será el siguiente gran reto del tenista nacional en el circuito de la ATP.