Decisión tomada: Destroyer’s desciende de categoría
Con la posibilidad de regresar de forma directa o indirecta para el 2021

Decisión tomada: Destroyer’s desciende de categoría

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 14 de enero de 2020

Luego de casi cuatro horas de reunión en la sede de la Federación Boliviana de Fútbol en la ciudad de Cochabamba, la novela del balompié boliviano llegó a su fin con un principio de acuerdo que involucra a las dos partes y que determinó tres puntos importantes, entre ellos el descenso de Destroyer’s para esta temporada 2020.

El conflicto del fútbol nacional se resolvió de la siguiente forma:

    1. El cuadro destroyano quedó descendido para la gestión 2020 y jugará la Copa Simón Bolívar.
    2. El Consejo Superior de la División Profesional se instalará el jueves 16 en La Paz.
    3. El Torneo Apertura 2020 iniciaría el miércoles 22 de enero.

La resolución final, en el caso de Destroyer’s, se tomará el jueves en la instalación del Consejo Superior de la División Profesional al existir dos salidas.

DESTROYER’S SE GARANTIZA REGRESAR A LA DIVISIÓN PROFESIONAL EL  2021

De acuerdo a Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional, el cuadro cuchuqui regresará a la máxima categoría del balompié nacional en el 2021 de forma directa.

«La Federación y los clubes han llegado a un acuerdo que no era lo que esperaba Destroyer’s, pero creo que por lo menos por la unidad del fútbol se ha hecho», indicó Blanco luego de la reunión.

«Este año, Destroyer’s no estará en el fútbol profesional, pero al año entra directamente», sentenció el dirigente cruceño.

DESTROYER’S SE GARANTIZA JUGAR POR EL ASCENSO INDIRECTO A FINES DEL 2020

La otra versión es la que Destroyer’s garantizaría al menos el partido por el ascenso indirecto de cara a la temporada 2021, independientemente de como le vaya en la Copa Simón Bolívar. Esto fue comentado por Renán Quiroga, vicepresidente de Wilstermann, a Estudio Estadio de Radio Monumental.

«Destroyer’s ha descendido. Para ellos era difícil rearmar su equipo para jugar ante Real Santa Cruz, entonces ellos armarán su equipo para jugar la Simón Bolívar y a fin de año jugar el indirecto», señaló Quiroga.

Ante la consulta de si el partido por el indirecto está garantizado para Destroyer’s, el directivo lo reafirmó manifestando también que el jueves, en el Consejo Superior, se deberá analizar y tomar la decisión final.

Quiroga también confirmó que este panorama fue consultado por el presidente de la FBF, César Salinas, con los dirigentes de las asociaciones. Ellos estarían de acuerdo con la iniciativa.

Esta versión también la expresó el dirigente de Bolívar, Dardo Gómez, quien señaló a Deporte Total que la determinación final se tomará el jueves en el Consejo Superior de la División Profesional.

Todo esto estará sujeto a una consideración clave. Si para el 2021, la División Profesional se mantiene con 14 equipos, la propuesta de que Destroyer’s juegue el partido por el ascenso indirecto sería la más viable; por lo contrario, si se aumenta a 16 equipos, la posibilidad de que La Maquina Vieja suba nuevamente de forma directa sería la elegida.