Declaran a Verstappen ganador del GP de Bélgica después que la carrera se detuviera
La prueba arrancó tres horas tarde por la lluvia, se dieron tres vueltas y finalizaron la carrera en una insólita decisión

Declaran a Verstappen ganador del GP de Bélgica después que la carrera se detuviera

Formula 1

El regreso de la Fórmula 1 dejó una de las carreras más surrealistas de la historia. Además de ser la más corta jamás disputada (solo se dieron tres vueltas y fueron tras el coche de seguridad), se disputó tres horas después de la hora prevista.

El GP de Bélgica ya dejó una clasificación memorable, con George Russell dando la campanada con una segunda posición que quería confirmar en la carrera (y que puede ser su billete para Mercedes en 2022) y un fuerte accidente de Lando Norris.

Pero la lluvia se convirtió en un monzón inasumible en términos de seguridad. El circuito de Spa acabó anegado, e incluso provocó que ‘Checo’ Pérez tuviese un accidente en la vuelta de formación de parrilla en Les Combes.

Con la pista totalmente anegada y la lluvia arreciando con fuerza, el director de carrera Michael Masi decidió retrasar la salida de cinco en cinco minutos. Media hora después de lo previsto inicialmente, y con el coche de seguridad por delante, se dieron dos vueltas de formación… Pero no fue suficiente.

Todos los pilotos se quejaron de la falta de visibilidad y de que había un notable ‘aquaplanning’. Sólo Max Verstappen, hombre de la pole, afirmaba que estaba para emprender la carrera, pero no parecía factible.

Todos los coches volvieron a los boxes con el procedimiento de salida abortado, mientras las gradas llenas de gente resistía bajo los paraguas. Mientras tanto, en Red Bull discutían con Masi si Pérez podía tomar la salida o no, dado que este tiempo de espera fue usado por el equipo austriaco para reparar el monoplaza del mexicano.

La F1 decidió cancelar la carrera después de tres horas de paralización y dos intentos de largada; la sorpresa en la clasificación, el británico George Russell en el segundo lugar, con Lewis Hamilton en el tercer puesto. Los pilotos se llevan la mitad de los puntos.

La cita de Bélgica es la primera de un triplete que continúa el siguiente fin de semana con el GP de los Países Bajos, en Zandvoort. La cercanía de esta carrera obliga a que se empiece a llevar material este mismo lunes al país neerlandés, pero si se movía la cita de este domingo (29) para disputarla al día siguiente no había tiempo material, así que se desechó esa posibilidad.