Definidas las semifinales de la Copa Simón Bolívar
Cuatro equipos disputaran el ascenso a la División Porfesional

Definidas las semifinales de la Copa Simón Bolívar

Simón Bolívar
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 4 de diciembre de 2019

Quedaron definidos los cruces de semifinales de la Copa Simón Bolívar después de disputarse y definirse la segunda fase del torneo. El sorteo a cargo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la programación de los partidos, en donde Municipal de Vinto se enfrentará a Deportivo Fatic, mientras que Real Santa Cruz jugará frente a Real Tomayapo.

Los partidos de ida del campeonato de ascenso se jugarán entre el 7 y 8 de diciembre. Primero, Real Santa Cruz recibirá a Real Tomayapo en el ‘Tahuichi’ Aguilera y al día siguiente Municipal de Vinto jugará en Quillacollo frente a Fatic. Los compromisos de vuelta serán el 15 de diciembre, cuando el cuadro de Fatic reciba a Vinto en Villa Ingenio y Tomayapo juegue ante Real Santa Cruz en el IV Centenario de Tarija.

El campeonato de ascenso tuvo sus cotejos definitorios el pasado fin de semana. Allí y en una de las series más emocionantes, Real Santa Cruz se quedó con la llave que disputaba ante Municipal de Vinto en la tanda de penales. El cotejo de ida fue para el equipo cruceño que ganó por 3-1 sobre los cochabambinos que repitieron el resultado en la vuelta para forzar la tanda de penales donde venció el conjunto ‘Albo’. A raíz de ello, El cuadro de Vinto clasificó como «el mejor perdedor» y se enfrentará al mejor equipo en la segunda fase.

El conjunto más destacado en la pasada instancia fue el cuadro paceño, Fatic que se impuso (4-0) en el primer partido ante Vaca Diez en el estadio de Villa Ingenio. En el partido de vuelta, en Pando, el cuadro local no pudo ante los paceños y empataron 1-1. Con este resultado, Vaca Diez se despidió del sueño del ascenso, mientras Fatic se topará nuevamente con Vinto, pero en semifinales.

Otro de los compromisos disputados ayer, fue el de Real Tomayapo contra Stormers, el duelo de ida entre ambos equipos le dio la victoria al equipo ‘Chapaco’ por 1-0 en Potosí. El compromiso de vuelta trajo muchas emociones y un partido muy emocionante, donde ambos planteles igualaron a tres goles por bando. El resultado eliminó al equipo potosino y le dio la clasificación al equipo tarijeño que se enfrentará a Real Santa Cruz en otra de las semifinales del torneo.

Así se jugarán las semifinales de la Simón Bolívar

7  de diciembre (ida) 15:30.        Real Santa Cruz       –  Real Tomayapo

8  de diciembre (ida) 15:00.       Municipal de Vinto –  Deportivo Fatic

15 de diciembre (vuelta) 15:30. Real Tomayapo       –  Real Santa Cruz

15 de diciembre (vuelta) 15:30. Deportivo Fatic        –  Municipal de Vinto