Definidas las semifinales de la Libobásquet femenina
Con Carl A-Z, Villa Imperial, Libertad y Tenis La Paz como protagonistas

Definidas las semifinales de la Libobásquet femenina

Libobásquet
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 9 de diciembre de 2019

Carl A-Z, Villa Imperial, Libertad y Tenis La Paz dieron el salto hacia la semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobaquet), de la rama femenina, que llevará adelante los compromisos en esta fase el miércoles 11 de diciembre en Oruro y La Paz, sedes de los equipos que quedaron primeros en cada grupo.

En calidad de invicto, Carl A-Z de Oruro ganó el grupo ‘A’ con 12 puntos. Mientras que Libertad de Tarija pasó de fase como segundo de la serie con nueve puntos, tras aplicarse el «walk over» sobre Spurs de Santa Cruz con un marcador de 2-0 este sábado. El cuadro cruceño se expone a una sanción económica y deportiva por no presentarse al compromiso. Este tema surge porque siete jugadoras del equipo cruceño no obtuvieron permiso de sus trabajos, algo que conocía el ente federativo de la disciplina, pues Spurs le envió una carta avisando que no se presentaría a este cotejo.

En el Grupo ‘B’, Tenis La Paz y Villa Imperial de Potosí jugaron los compromisos revanchas en la sede de gobierno para definir el primero y el segundo lugar. El equipo paceño se impuso por 70-67 el viernes y perdió ante 55-77 el sábado. Con siete puntos, las paceñas se quedaron con el primer sitio.

De esta manera se jugarán las semifinales: Carl A-Z contra Villa Imperial y Libertad frente a Tenis La Paz. El primer duelo se jugará en Oruro, casa de Carl A-Z, que busca defender la corona; por su parte, el partido entre tarijeñas y paceñas se disputará en el Coliseo Julio Borelli, en la sede de gobierno, donde hace de local el equipo del Club Tenis La Paz.

Por la convulsión social sólo habrá un cotejo de semifinal -a diferencia de los Play offs que se disputaban al mejor de tres partidos- y la final será el sábado 14 de diciembre para cumplir con el calendario. El campeón representará a Bolivia en la Liga Sudamericana de Clubes en 2020.