El Club Bolívar en uno de sus partidos.
El dirigente ve como única solución el regreso inmediato del fútbol a los campos deportivos

Del Solar advierte que si la liga no reinicia, las deudas con los jugadores aumentarán más

División Profesional

Ante la duda de confirmación del reinicio del torneo local, Jorge del Solar, vicepresidente de Bolívar, manifestó su malestar frente a los medios y advirtió que la pausa del fútbol solo genera daño a todos los clubes profesionales.

Varios factores y la solución

Para del Solar, hay varias razones por las que la liga nacional entró en un receso que todavía no tiene fin. «Yo nunca he visto un torneo así. Tiene que ver con varios factores. Obviamente que el factor dirigencial ha sido muy complicado, pero el factor pandemia ha afectado directamente. Estamos en el peor momento del fútbol boliviano y si no tenemos una actitud de tratar de llevar las cosas adelante, no vamos a salir de esto», afirmó el vicepresidente de Bolívar.

Sobre la solución al problema, del Solar solo ve una: que la pelota ruede. «La única manera de solucionar los temas pendientes es jugando. Necesitamos que se mueva la pelota porque la única manera de generar ingresos por televisión, por sponsor, por todo es cuando se juega (…). Entiendo que el problema de siempre es el tema de deudas (…), no hay una solución fácil de encontrar y la única opción que yo veo es que comience el fútbol», señaló el dirigente.

jorge del solar, vicepresidente de Bolívar.

Mañana habrá una reunión virtual en el Consejo de la División Profesional. En ella, se solicitará un informe de las negociaciones entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia Fabol. Jorge del Solar representará a Bolívar.