Dellien cae eliminado en primera ronda del Abierto de Australia
Cayó en tres sets ante el alemán Koepfer

Dellien cae eliminado en primera ronda del Abierto de Australia

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 8 de febrero de 2021

El Abierto de Australia volvió a dejar sin satisfacciones al boliviano Hugo Dellien, quien cayó eliminado en primera ronda ante el alemán Dominic Koepfer.

La participación del tenista nacional en el primer Grand Slam del año se limitó a tres sets ante su rival de turno, que sonrió tras ganar por 7-5, 6-2 y 6-4, en un partido que se llevó a cabo en la madrugada de este lunes para el horario boliviano.

Koepfer y Dellien brindaron un gran duelo en el primer set, llevando el partido al límite en lo que fue la mejor versión del beniano, pero que tras ese primer parcial no encontró el mismo ritmo y terminó cediendo sin tener capacidad de respuesta.

Todo lo contrario pasó con el germano, ya que Koepfer se llenó de confianza después de superar la exigente prueba del primer set y no dio opción de reacción a Dellien, llevándose el segundo set por 6-2 y rematando en el tercero con un contundente 6-4.

Con la victoria, el alemán accede a la segunda ronda del certamen, en donde se medirá al austriaco Dominic Thiem.

Por su parte, Dellien encarará una gira por Sudamerica, la cual comenzará el 15 de febrero con el Challenger de Concepción en Chile.