Dellien cae con la cabeza en alto ante Nadal
El boliviano cayó en tres sets ante el español que avanzó a segunda ronda

Dellien cae con la cabeza en alto ante Nadal

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 21 de enero de 2020

“Puedes jugar un partidazo y perder fácil porque Nadal es una bestia”. La frase le pertenece a Hugo Dellien en la previa de un compromiso que respondió justamente a eso que anticipaba el boliviano.

Hugo Dellien cayó en tres sets ante Rafael Nadal en la primera ronda del Abierto de Australia, pero demostró grandes facetas de su nivel, complicandole la vida al español en la cancha principal del Rod Laver Arena. Al final, el tenista boliviano cedió por parciales de 6-2, 6-3 y 6-0.

Para el que solo ve el resultado, pensará que  Dellien fue una presa sencilla para Nadal, pero nada más lejos de la realidad, porque el beniano apretó bastante al balear, solo que en los momentos claves cedió y eso fue marcando la diferencia.

El 6-2 del primer set fue un botón de muestra de un partido que tuvo un tramite parejo, pero que un infalible Nadal supo desequilibrar a su favor en varios breakpoints. Allí estuvo la diferencia y ante el número uno, eso cuesta muy caro.

Quizás por ansiedad o nerviosismo, Dellien falló en varios puntos que pudieron cambiar la dinámica del encuentro, permitiéndole a Nadal conseguir un primer set con una engañosa ventaja de cuatro games.

Dellien volvió a la carga en el segundo set y nuevamente ofreció su mejor versión, ofreciendo un partido parejo e incomodando a un rival que estuvo incómodo en algunos pasajes, pero que sacó a relucir su mejor versión física para sobreponerse ante las dificultades que le planteó el boliviano.

El partido llegó a estar 4-3 en favor del mallorquín y fue allí cuando sonó la alarma para Rafael Nadal, que puso el pie en el acelerador y empezó a marcar las distancias hasta superar al Tigre por 6 a 3, acomodando finalmente un partido que hasta este punto tuvo un tramite cerrado.

Una vez que Rafa Nadal se llenó de confianza, todo fue mas difícil para Dellien, quien entendió los motivos del por que su rival es el número uno del mundo. En el tercer set, el balear no dejó ni respirar a Dellien y firmó un 6-0 sin atenuantes, consiguiendo su primera victoria en el Abierto de Australia.

Dellien se despide de Melbourne con la sensación de haber competido dignamente en la elite del tennis mundial, poniendo en aprietos a su ídolo y firmando un compromiso serio ante un Nadal que dejó en claro que tiene los argumentos para intentar obtener su Gran Slam 20.