Dellien catapulta a Bolivia hacia el Grupo Mundial 1 de la Copa Davis
El equipo nacional se quedó con la eliminatoria ante República Dominicana con marcador de 3 a 1

Dellien catapulta a Bolivia hacia el Grupo Mundial 1 de la Copa Davis

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 8 de marzo de 2020

Bolivia no falló en Santa Cruz y superó su eliminatoria ante República Dominicana en la Copa Davis, ascendiendo al Grupo Mundial 1 de la competencia. Fue 3 a 1, con un Hugo Dellien que demostró el por qué es la mejor raqueta nacional.

El beniano fue protagonista en los tres puntos que obtuvo el equipo boliviano, conquistando dos triunfos en singles y formando parte de la victoria en dobles junto a Federico Zeballos.

La clasificación boliviana arrancó el viernes con el triunfo del Tigre de Moxos sobre José Hernandez en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-4. Ese duelo fue el inicio de una actuación soberbia de Dellien, quien llenó de confianza a un equipo que también tuvo en sus filas al capitán Óscar Blacutt, Boris Arias, Murkell Dellien y Federico Zeballos.

Justamente fue Zeballos el encargado de salir al ruedo en el segundo partido ante Roberto Cid, la raqueta uno del cuadro domincano. El rival fue superior al boliviano y se llevó el duelo en dos sets, 6-3 y 6-4, igualando la serie y obligando a que la eliminatoria viviera momentos apasionantes el día sábado en el Club de Tennis de Santa Cruz.

Dellien confirma su momento y la clasificación boliviana

Con la serie equilibrada a un punto por lado, el beniano renovó fuerzas para el sábado y terminó convirtiéndose en la gran figura, en el momento cuando más lo necesitaba la selección.

Primero lo hizo tomando el testigo de Boris Arias en el duelo de dobles, para juntarse con Federico Zeballos en el partido ante la pareja dominicana conformada por Roberto Cid y Nick Hart, quienes sucumbieron ante las raquetas nacionales, con parciales de 6-3 y 6-2. La serie quedaba a un punto de la gloria para Bolivia y Dellien no iba a fallar.

El Tigre salió nuevamente a la cancha, dispuesto a definir la clasificación. Lo hizo en el duelo entre números uno de cada país, enfrentándose a Roberto Cid, un rival al que Dominicana apostó para emparejar la serie y que no pondría las cosas sencillas para el nacional.

El primer set fue lo más duro y apasionante de toda la serie, con dos rivales que se entregaron a fondo para arrancar el partido con buen pie. Cid empezó con fuerza y se puso 2-4, obteniendo una ventaja que Dellien se encargaría de revertir de forma increíble, apoyado por todos los fanáticos que al final celebraron un 7-5 junto a Hugo, que obtuvo allí la una inyección de confianza que no iba a desperdiciar en el siguiente set, en el que triunfó por 6-4.

Con un nuevo triunfo en singles, Dellien desató la euforia en todo el Club de Tennis y catapultó a Bolivia al Grupo Mundial 1.

El jueves se realiza el sorteo que determina a que país enfrentará Bolivia en septiembre por la llave de la zona, en donde el cuadro nacional buscará dar un paso más hacia las clasificatorias finales de la competencia.