Fotografía: Enrique Espinoza.
Ganó al brasileño Meligeni en su primera presentación del torneo que se juega en Chile

Dellien comenzó el Challenger de Concepción con el pie derecho

Tenis
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 16 de febrero de 2021

El tenista boliviano Hugo Dellien recuperó la sonrisa tras debutar con triunfo en el Challenger de Concepción, al vencer en dos sets corridos al brasileño Felipe Meligeni en la primera ronda del certamen chileno.

El beniano comenzó su gira por Sudamérica sumando un lauro que se dio con parciales de 6-0 y 7-6, este último con un tie break que se definió en favor del tenista nacional por 9-7.

Dellien, quien venía de caer en primera ronda en el ATP 250 de Melbourne y en el Abierto de Australia, finalmente pudo ofrecer una versión correcta en cancha, sobre todo en el primer set, cuando se mostró dominante y superior ante su rival brasileño.

En el segundo parcial, Meligeni puso en aprietos al ‘Tigre de Moxos’, pero este no falló en los momentos claves del compromiso y pudo abrochar la victoria tras mostrarse certero en el tie break.

La victoria le permitió a Dellien conseguir el boleto a los Octavos de Final, en donde se medirá al argentino Hernan Casanova, en un partido que se jugará el próximo jueves.

Dellien no sólo celebró en singles, sino que también consiguió celebrar en dobles junto al argentino Federico Coria, superando por doble 6-1 al duo chileno de Cristobal Castro y Javier Araya.

En esta modalidad, Dellien y Coria volverán a jugar el jueves por la ronda de Octavos de Final, enfrentando al binomio que conforman el ecuatoriano Diego Hidalgo y el peruano Sergio Galdós.