El 'Tigre' quiere volver a jugar el Abierto de Australia. (Photo by Mike Owen/Mike Owen/Getty Images)
Venció al chileno Tabilo en el primer partido clasificatorio del abierto australiano

Dellien comienza el 2021 con victoria y da un paso al cuadro grande de Australia

Tenis
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 11 de enero de 2021

El tenista boliviano Hugo Dellien inició de forma positiva su participación en las rondas clasificatorias del Abierto de Australia, tras vencer en dos sets al chileno Alejandro Tabilo.

Dellien no tuvo problemas en su primer partido oficial del año, superando en sets corridos a su rival, tras vencerlo por 6-1 y 6-0, logrando así el boleto al segundo partido clasificatorio del Grand Slam que dará inicio el próximo 8 de febrero y que está jugando sus etapa clasificatoria en Doha, Catar.

El ‘Tigre de Moxos’ fue superior en todos los aspectos, pero se hizo fuerte principalmente manteniendo su servicio, logrando 27 puntos de servicio que le permitieron construir una gran victoria en la que acumuló 12 juegos ganados, tras perder el primero.

Además, Delien logró quebrar el saque de su oponente en seis oportunidades, de las 14 que tuvo Tabilo, lo que le permitió adueñarse por completo del encuentro.

Ahora, el beniano se medirá este martes al australiano Andre Harris, quien viene de eliminar en un cerrado partido al belga Ruben Bemelmans, por 6-4, 5-7 y 6-3. El oceanico tiene 26 años y se ubica en el puesto 223 del ranking de la ATP.

El compromiso se realizará a las 6:40HB  en la cancha 2 del Complejo Internacional de Tennis Khalifa, en la ciudad catarí de Doha, sede de las rondas de clasificación del torneo australiano.