Dellien está listo para debutar en el US Open 2020

Dellien está listo para debutar en el US Open 2020

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 31 de agosto de 2020

Se acabó la espera. Hugo Dellien regresará este martes a la acción, en lo que será su estreno en el US Open 2020 enfrentándose en primera ronda al hungaro Marton Fucsovics.

El beniano volverá a disputar un torneo oficial después de seis meses y lo hará en el primer Gran Slam que se jugará en estos tiempos de Coronavirus y que se disputará en una burbuja de máxima seguridad que tendrá a Nueva York como sede tradicional del torneo y el Centro Nacional de Tennis Billie Jean King como epicentro de la competencia.

Dellien pasó la página luego de su injusta ausencia en Cincinnati, tras la determinación que tomó la Asociación de Tenis de los Estados Unidos que generó el rechazo y las críticas de los tenistas profesionales, ante la polémica decisión de no dejar participar a Dellien y a Guido Pella, por el contacto que tuvieron con el preparador físico Juan Manuel Galvan días atras, quien fue el único caso positivo en la burbuja tenistica.

A mejorar la participación del 2019

Para el oriundo de Trinidad, será su tercera participación en un US Open, tras lo que fue su presencia el 2018 en la ronda clasificatoria, donde cayó frente al colombiano Daniel Galán y su actuación en el 2019 en donde superó al surcoreano Soon Woo Kwon en primera ronda y perdió en segunda fase frente al ruso Danil Medvedev.

Al frente del ‘Tigre de Moxos’ estará un rival de 28 años y que ocupa actualmente el puesto 84 del Ranking de la ATP; Fucsovics llega a este Gran Slam con cinco partidos de competencia oficial, tras lo que fue su participación en el Master 1000 de Cincinnati, en donde ganó dos partidos clasificatorios y otros dos en las primeras rondas, antes de caer ante el serbio Filip Krajinovic.

El duelo entre Dellien y Fucsovics se realizará en la cancha 15 del Billie Jean King y será el cuarto partido que sostendrá esa cancha este martes, por lo que se espera que el boliviana salga a la cancha aproximadamente a las 15HB, ya que previamente se jugarán tres compromisos.