Dellien inicia el año en Doha compitiendo en las rondas clasificatorias del Abierto de Australia
Saldrá al ruedo desde el 10 de enero

Dellien inicia el año en Doha compitiendo en las rondas clasificatorias del Abierto de Australia

Tenis
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 7 de enero de 2021

Nuevo año, nuevas energías. Eso es lo que busca el tenista boliviano Hugo Dellien, quien desde el 10 de enero estará compitiendo en las etapas previas del Abierto de Australia, anhelando entrar al cuadro grande para así comenzar con el pie derecho este 2021.

El beniano quiere olvidar un difícil 2020 en lo deportivo, ya que los resultados no lo acompañaron en los certámenes que jugó y además terminó lesionado y sin posibilidad de jugar los últimos torneos del año, cayendo hasta el puesto 111 del ranking de la ATP.

Para arrancar de la mejor forma este año, Dellien llegó a Doha, Catar, sede de las rondas clasificatorias del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que comenzará oficialmente el 8 de febrero en Melbourne.

Cambio de planes

El ‘Tigre de Moxos’ confesó en sus redes sociales que en un principio no estaba previsto disputar el certamen australiano, sino que tenía en mente hacer una pretemporada larga para afrontar el año.

Sin embargo, debido a que las fronteras de Argentina se cerraron nuevamente a causa de la pandemia, el tenista boliviano no pudo volver a su lugar de residencia y cambió de planes, entrenando en Santa Cruz primeramente y luego trasladándose a la ciudad catarí para afrontar el calendario competitivo desde este 10 de enero.

«Estamos con muchas ganas de empezar este año, muy motivados y esperamos que salga todo muy bien», indicó Dellien en un video que publicó en sus redes sociales, desde la ciudad de Doha, que albergará este año las etapas previas del Abierto de Australia.

En las próximas horas se conocerá el rival de Dellien en la primera ronda clasificatoria del Grand Slam australiano, en lo que significará su retorno a las canchas desde finales de septiembre del año pasado, cuando cayó lesionado luego de disputar el Roland Garros.