Dellien le dijo adiós al Roland Garros
El boliviano cayó en tres sets ante el lituano Ricardas Berankis

Dellien le dijo adiós al Roland Garros

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 29 de septiembre de 2020

Hugo Dellien sumó una nueva decepción tras caer este martes en primera ronda del Roland Garros ante el lituano Ricardas Berankis, en tres sets corridos.

El boliviano sigue sin levantar cabeza tras el reinicio del tennis y esta vez no pudo encontrar la formula para hacerle frente a un rival que se impuso con parciales de 6-1, 6-4 y 6-4.

Dellien llegó con ilusión al Grand Slam francés, con la intención de igualar lo que hizo el año pasado, cuando ganó un partido y se instaló en segunda ronda, pero esta vez la situación fue completamente distinta.

La historia comenzó de forma adversa en el mismo primer set, cuando Berankis arrancó con un contundente 5-0 antes de que la lluvia dijera presente en la cancha 11 del Complejo Roland Garros y suspendiera momentáneamente el partido.

Cuando pudo volver a jugarse, Dellien alcanzó a conquistar un game, pero perdería por 6 a 1 en la primera cancha, buscando reaccionar en el siguiente parcial.

De más a menos después de la lluvia

Con energías renovadas, el boliviano comenzó bien y mostró su mejor tennis en el segundo parcial, el cual tuvo distintas oportunidades para marcar ventaja, pero distintos errores no forzados fueron llevando a una posición incómoda a Dellien, que además tuvo que lidiar con algunas molestias físicas antes de que el lituano terminara inclinando la balanza a su favor con un 6-4 que dejó contra las cuerdas al beniano.

Con un 2-0 en contra, además de esas molestias que empezó a acusar el tenista nacional, el tercer set confirmó la superioridad de Berankis, que se impuso nuevamente por 6-4 y decretó la eliminación de Dellien en el primer partido del Abierto de Francia.

La derrota del ‘Tigre’ de Moxos significa la cuarta en cinco presentaciones, luego de que el tennis volvió en medio de la pandemia, dejando el registro del boliviano en un triunfo y cuatro derrotas y agudizando el mal momento deportivo que atraviesa la raqueta número uno de Bolivia.

Por su parte, Berarkis ahora se medirá en segunda ronda ante el serbio Novak Djokovic, que venció con facilidad al sueco Mikael Ymer y que ahora rivalizará ante el lituano en su siguiente presentación.