Dellien no podrá jugar el Master de Cincinnati
Debido al positivo por COVID-19 que dio su preparador físico

Dellien no podrá jugar el Master de Cincinnati

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 20 de agosto de 2020

A tan solo unas horas de saltar nuevamente a la cancha, Hugo Dellien recibió la noticia de que no podrá ser parte del Master 1000 de Cincinnati, torneo en el que debutaba este jueves y que significaba el regreso oficial a la competición.

El motivo de la baja de Dellien es el positivo por Covid-19 que dio su preparador físico, Juan Manuel Galvan, con quien el boliviano compartió durante los ultimos días en distintas sesiones de entrenamiento.

Por tal motivo, el departamento de salud de Nueva York tomó la decisión de apartar a Dellien del torneo y lo obliga a hacer una cuarentena de 14 días, debido a que el ‘Tigre de Moxos’ estuvo trabajando con Galvan desde la semana pasada cuando arribó a Miami.

«Es una pena no poder participar porque hacia mucho tiempo que estamos afuera del circuito y estaba cerca de volver. Es una dura decisión, pero son cosas que pasan», manifestó Dellien en un video que publicó en sus redes sociales.

El beniano agregó que fue sometido a dos pruebas PCR y por ahora dio negativo en ambas. No obstante está a la espera de los resultados de un tercer examen que se realizó para descartar la presencia del virus en su organismo.

En principio, la participación de Dellien en el US Open no corre riesgo, ya que los lapsos de tiempo dan para que llegue al torneo que arranca el 31 de agosto en Nueva York. Sin embargo, el mismo Dellien apuntó que dependerá también de los resultados de los exámenes médicos.