Dellien quedó afuera del Master 1000 de Roma
Cayó ante el italiano Zeppieri en tres sets

Dellien quedó afuera del Master 1000 de Roma

Tenis
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 13 de septiembre de 2020

Hugo Dellien, no pudo acceder al cuadro grande del Master 1000 de Roma, tras caer en el segundo partido clasificatorio del torneo ante el italio Giulio Zeppieri en tres sets.

El tenista boliviano no pudo prolongar el buen momento que mostró un día antes en su estreno en el torneo italiano, cuando venció a Alessandro Giannesi, y este domingo quedó sin opciones de entrar a la primera ronda de la competencia, siendo superado por un rival de solo 18 años, que mostró su mejor tennis en el tercer y último set.

Zeppieri se quedó con el partido con parciales de 7-6, 3-6 y 6-0, despachando así al boliviano que firmó un buen compromiso hasta el set definitivo, en donde no tuvo ninguna opción y ni siquiera pudo sumar un ‘game’.

Las dos caras de la moneda

La ronda clasificatoria había arrancado bien para Dellien, luego de que el sábado venciera al italiano Alessandro Giannesi y pusiera fin a su racha de tres derrotas consecutivas.

En ese primer compromiso clasificatorio, el beniano se quedó con el partido en dos sets, tras vencer por parciales de 7-5 y 6-4, conquistando así su primer triunfo desde finales de febrero.

No obstante, Dellien no pudo sostener ese nivel ante un rival como Zeppieri que también llegó al segundo compromiso de clasificación con un buen nivel, tras despachar previamente al británico Cameron Norrie.

De esta forma, el trinitario se queda con las ganas de tener más capítulos en el Master italiano y ahora deberá aprovechar para prepararse de la mejor forma de cara al Roland Garros, un Grand Slam que espera tener la mejor versión de Hugo Dellien.