Hugo Dellien
Accedió a la ronda de 32 en el Masters 1000

Dellien supera a Gilles Simon y avanza en Madrid

Tenis
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 7 de mayo de 2019

Hugo Dellien logró vencer a el puesto 29 del ranking ATP, el francés Gilles Simon, y obtuvo el pase a los 32avos de final del ATP Masters 1000 de Madrid. El tenista boliviano se enfrentaba por primera vez a un top 30 del mundo y consiguió remontar un difícil partido que comenzó perdiendo.

El partido duró dos horas y 27 minutos, el tenista beniano pudo quebrar en varias ocasiones a Simon y con un servicio solido logró derrotar al francés con parciales de 4-6, 6-1 y 7-6 (7-4).

Dellien llevaba la ventaja de 1-4 en el tercer set sin embargo no pudo sostener la ventaja y permitió que el francés lo iguale, y posteriormente lo remonte el set. A pesar de eso, Dellien no bajo los brazos e igualó el set llevando el juego a un apasionante tie break.

En un final intenso, y con un partido que por poco se le escapa de las manos al boliviano, Dellien ganó un difícil encuentro en el tie break a Simon.

El Tigre tras haber dejado en el camino a los argentinos Leonardo Mayer y Guido Andreozzi, y al francés Simon, ahora ira con la esperanza de atravesar la siguiente ronda, cuando enfrente al japonés Kei Nishikori (séptimo del ranking mundial), quien iniciará su participación en el torneo en la ronda de 32avos de final.