Dellien remontó y buscará el título en el Challenger de Lima
Se medirá este domingo al argentino

Dellien remontó y buscará el título en el Challenger de Lima

Tenis
Deporte Total
Deporte Totalsábado, 2 de octubre de 2021

Hugo Dellien irá en busca de su título profesional número 22 al enfrentar este domingo al argentino Camilo Carabelli en en la final del Challenger de Lima, luego de vencer en semifinales al suizo Johan Nikles: 6-7(5), 6-4 y 6-2.

La raqueta número 1 del país tuvo que batallar este sábado hasta el final para poder avanzar al partido decisivo del torneo que se disputa en las canchas del Centro Promotor de Miraflores, escenario que alberga el torneo que forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”.

La cancha central recibió un partido con una épica remontada de Dellien, quien cayó en el primer set sorpresivamente porque cuando solo necesitaba de un punto más para ganar (estaba 5-3) Nikles reaccionó para llevarse el marcador: 6-7(5).

Si bien en el segundo set el boliviano logró quebrarle el saque al suizo desde el principio, cada punto era de vida o muerte, ninguno daba una bola por perdida y ello hizo que exista un gran desgaste físico en ambos.

Al final Dellien se quedó con el set (6-4) y gracias al impulso anímico que tenía se impuso en la tercera cancha (6-2) para clasificarse a la gran final.

Revancha ante Carabelli

En la otra llave de semifinales, el argentino Carabelli no tuvo muchos inconvenientes para ganar al austriaco Gerald Melzer (6-1 y 7-5).

Dellien y Carabelli se enfrentarán este domingo en la cancha central por la corona en un horario por definir. Será la segunda vez que jueguen por el circuito.

Su único enfrentamiento se dio en el Challenger de Italia de este año. El argentino salió vencedor en el duelo de primera ronda por 7-6(4) y 6-0.

De ganar el partido el boliviano habrá conquistado su título profesional 22. Anteriormente se impuso en cinco Challengers y 16 torneos Futures.