El boliviano disputará su tercer Roland Garros.
Se medirá en primera ronda al lituano Berankis

Dellien salta a la acción en el Roland Garros 2020

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 28 de septiembre de 2020

Este martes, el tenista boliviano Hugo Dellien hará su estreno en el Roland Garros 2020, cuando se mida al lituano Ricardas Berankis en la primera ronda del Grand Slam francés.

El compromiso tiene previsto disputarse a partir de las 6:30 AM (hora boliviana) en la cancha 11 del Complejo Stade Roland Garros, ubicado en Paris.

Dellien afronta el prestigioso torneo francés con la intención de mejorar sus últimas participaciones, pues desde que retornó a la actividad tiene registro de una victoria y tres derrotas en cuatro presentaciones, durante su participación en el US Open 2020, Challenger Aix y Master 1000 de Roma.

Al frente, Dellien tendrá a un rival de 30 años que se ubica en el puesto 65 del Ranking de la ATP y que luego de la pandemia participó en el Master 1000 de Cincinnati y el US Open 2020, ambos torneos en los Estados Unidos.

En la primera competencia, Berankis jugó cuatro partidos y llegó hasta la ronda de 32, en donde cayó frente a Novak Djokovic en dos sets; posteriormente disputó el Grand Slam neoyorquino, ganando dos compromisos y perdiendo en tercera ronda ante el español Pablo Carreño en tres parciales corridos.

Para Dellien será su tercera participación en un Roland Garros y la segunda en el cuadro grande, luego de que el año pasado venciera en primera ronda al indio Prajnesh Gunneswaran y perdiera en la siguiente etapa ante el griego Stefanos Tsitsipas.

En caso de superar a su rival lituano, Dellien se mediría a Novak Djokovic en segunda ronda, siempre y cuando el serbio logre ganar su compromiso frente al sueco Mikael Ymer, el cual se realizará este martes.