Hugo Dellien cayó en la segunda ronda de la qualy en Wimbledon.
El beniano perdió con Daniel Masur, 217 del ranking ATP

Dellien se despide de la Catedral del Tenis

Tenis
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96miércoles, 23 de junio de 2021

Se terminó la estadia de Hugo Dellien (129 del mundo) en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. El ‘tigre de Moxos’ fue derrotado en la segunda ronda de la qualy por 6-3 y 7-6(4) a manos del alemán Daniel Masur (217) en un duelo que duró 1 hora, 34 minutos.

Las incidencias del partido

Dellien tenía dos ventajas antes de enfrentar a Masur: el ranking y un antecedente a favor (una victoria en 2019 en el Challenger de Hamburgo* por 4-6, 6-2 y 7-5).

Con eso a favor, el tenista boliviano comenzó bien los primeros tres games del encuentro hasta que en el cuarto su servicio fue quebrado por el alemán que se puso 3-1 arriba. Fue el único traspié de Dellien en la primera manga que, al final, lo terminó perdiendo por 6-3.

En el segundo set, el ‘tigre de Moxos’ jugó más agresivo. Esto hizo que al llegar el quinto game el boliviano quiebre el servicio del alemán y deje el marcador 4-2 a su favor. No obstante, en el siguiente juego, Masur recuperó su servicio, devolvió la igualdad al encuentro y más tarde forzó un tie-break que ganó por 7-4. Final del partido: Masur se impuso a Dellien por 2 sets a 0.

* Este torneo se juega en superficie de arcilla.

El verdugo

El rival de hoy de Dellien, Daniel Masur, nació en Bückeburg, Alemania, el 6 de noviembre de 1994. Tiene 26 años (dos años menos que el boliviano que cuenta con 28) y es el número 12 de su país. Antes de enfrentarse al tenista beniano en Wimbledon, Masur derrotó en la primera ronda al portugués Joao Domingues (241 del mundo) por 6-1 y 6-2.

El alemán, de 26 años, Daniel Masur.

Tras vencer al ‘tigre de Moxos’, el tenista alemán espera a su siguiente oponente que saldrá del partido entre el austriaco Sebastian Ofner y el ruso Andrey Kuznetsov. Si gana, se clasificará al cuadro principal de la Catedral del Tenis.