El 'Tigre' estará en el Gran Slam
Jugará el lunes en la primera ronda del Gran Slam neoyorquino

Dellien se medirá ante el hungaro Fucsovics en el estreno del US Open

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 28 de agosto de 2020

Hugo Dellien va a estar en el US Open 2020 y ya conoce contra quien se enfrentará en la primera ronda del Gran Slam estadounidense. El boliviano se medirá ante el hungaro Martón Fucsovics el próximo lunes 31 de agosto.

Después de quedar afuera del Master 1000 de Cincinnati debido al positivo de su preparador físico, Juan Manuel Galván, el ‘Tigre de Moxos’ pasa la pagina y se enfoca en firmar una buena actuación en el tradicional certamen neoyorquino.

Será además el retorno oficial a la competencia de Dellien, tras su ausencia en Cincinnati, en lo que fue una determinación que tomó la Asociación de Tenis de los Estados Unidos que generó el rechazo y las críticas de los tenistas profesionales, ante la injusta decisión de no dejar participar a Dellien y a Guido Pella, por el contacto que tuvieron con Galvan días atras, quien fue el unico caso positivo en la burbuja tenistica.

El tenista boliviano firmará su tercera participación en un US Open, tras lo que fue su presencia el 2018 en la ronda clasificatoria donde cayó frente al colombiano Daniel Galán y su actuación en el 2019 en donde superó al surcoreano Soon Woo Kwon en primera ronda y cayó en segunda fase frente al ruso Danil Medvedev.

El rival llega con ritmo

El beniano chocará ante un rival hungaro de 28 años, quien actualmente ocupa el puesto 84 del ranking de la ATP; Fucsovic viene de tener una exigente participación en el Master 1000 de Cincinati, a donde llegó hasta la ronda de Octavos de Final, cayendo ante dos sets ante el serbio Filip Krajinovic.

Previamente, Fucsovics dejó en el camino al japonés estadounidense Nakashima y al español Martínez Portero en los partidos clasificatorios, para después superar al servbio Gombos en la ronda de 64 y al bulgaro Dimitrov en la ronda de 32. En total, Fucsovics viene de disputar cinco compromisos en cinco días.

El encuentro se jugará este lunes 31 de agosto, en una horario y cancha que aun debe definirse, siendo uno de los primeros duelos que se llevarán a cabo en el prestigioso Gran Slam de los Estados Unidos.