Dellien se mete entre los ocho mejores en el Challenger de Guayaquil
Eliminó al colombiano Daniel Galán en un gran partido

Dellien se mete entre los ocho mejores en el Challenger de Guayaquil

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 1 de noviembre de 2019

El camino del tenista boliviano Hugo Dellien sigue siendo positivo en el Challenger de Guayaquil, tras ganar al colombiano Daniel Galán e instalarse  en los cuartos de final del torneo ecuatoriano.

Luego de debutar con buen pie frente al serbio Pedja Krstin en primera ronda, el boliviano superó en un duro partido en tres sets a su rival de turno en la ronda de Octavos de Final. El partido ante el neogranadino Galán (puesto 199 en el ranking) fue excepcional desde el ritmo que impusieron ambos, un toma y dame constante en el que al final Dellien sacó lo mejor de sí en el set definitivo para quedarse con la victoria final, con parciales de 6-2, 5-7, 7-5.

El beniano arrancó con todo en el partido, mostrando sus virtudes en la arcilla guayaquileña y llevándose la primera cancha con un claro 6-2, en el que no le dio chance de responder a su rival. Sin embargo, Galán se recuperó en el segundo set, el cual llevó todos los condimentos de un gran duelo, definiéndose en favor del colombiano por 7-5 y obligando a la cancha definitiva para determinar el pase a la siguiente ronda.

Con los dos tenistas enfocados en el triunfo, la tercera cancha fue excepcional, con picos altos de tennis y obligando a ambos a un desgaste físico importante; sobretodo a Dellien, quien tuvo que venir de atrás en la recta final del partido para quedarse con la victoria sobre el colombiano.

Ahora, Dellien se medirá en semifinales al argentino Facundo Bagnis, sembrado número 11 del torneo y puesto 138 del ranking, en un partido que se jugará este viernes desde las 16 HB.