Dellien se pone a un triunfo del Abierto de Australia
Venció a Andrew Harris y ahora buscará el pase ante el español Carlos Alcaraz

Dellien se pone a un triunfo del Abierto de Australia

Tenis
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 12 de enero de 2021

Hugo Dellien continúa entonado en las rondas clasificatorias del Abierto de Australia y consiguió su segundo triunfo, tras vencer al australiano Andrew Harris en dos sets, quedando a las puertas de ingresar al cuadro grande del primer Grand Slam del año.

El beniano superó en parciales corridos a su rival, aunque cada uno de ellos tuvo una exigencia importante. En el primero, Dellien ganó por 6-4, mientras que en el segundo lo hizo por 7 (8) – 6 (6).

En su segundo partido de la Qualy australiana, que se está jugando en la ciudad catarí de Doha, Dellien logró tener un gran rendimiento en todo el partido, ante un rival que lo obligó en cada punto que se disputó en la cancha 2 del Complejo Internacional de Tennis Khalifa.

Lo más intenso del compromiso llegó en el segundo parcial, cuando este se fue a Tie Break para desempatar un partido que se luchó palmo a palmo, hasta que el boliviano pudo aprovechar su saque para irse adelante 7-6 y luego quebró el servicio de Harris para conquistar el match point.

Un joven de 17 años es el siguiente rival

Ahora, el boliviano buscará el pase al cuadro principal del Abierto de Australia ante el español Carlos Alcaraz, un rival de apenas 17 años, quien viene en franco crecimiento y que busca su primera participación en un Grand Slam.

Alcaraz nació en el año 2003 y en estas rondas clasificatorias ya dejó en el camino al serbio Filip Horansky  por parciales de 5-7, 6-1, 6-4, y recientemente al ruso Evgeny Karlovsky, en un compromiso que se fue dos veces a tie break, pero que al final coronó al ibérico por un doble 7-6.

El partido entre Dellien y Alcaraz se disputará en la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 5AM en horario boliviano, en la cancha B del Complejo de Tennis Khalifa en Doha, Catar.