Dellien tuvo un buen estreno en Estados Unidos
Luego de que Soon Woo Kwon se retirara por lesión en el cuarto set

Dellien supera la primera ronda en el US Open

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 26 de agosto de 2019

Hugo Dellien arrancó bien su participación en el US Open, luego de que su rival, el surcoreano Soon Woo Kwon (puesto 97 en el ranking ATP), se retirara distintas molestias físicas en el cuarto set, permitiendole al boliviano ganar el partido.

El retiro del asiático ocurrió cuando el partido se había complicado un poco para el boliviano, ya que tras ganar los dos primeros sets, cayó derrotado en el tercero y estaba perdiendo por 3 a 2 en la cuarta cancha. No obstante, las molestias físicas obligaron a Kwon a no continuar en el compromiso y de esta forma el beniano selló su boleto a la segunda ronda.

El debut de Dellien en el cuadro principal del torneo de Nueva York fue positivo desde el inicio, pues impuso el ritmo de juego sobre su rival, llevándose los primeros dos sets con parciales de 6-3 y 6-4, mostrando su mejor tennis en una superficie dura que no es su especialidad.

Luego de un gran despliegue en los primeros dos sets, Dellien se relajó un poco y cayó en la tercera cancha por 6 a 2. El cuarto set estaba siendo jugado de forma intensa y era mucho más parejo que los sets previos y fue allí cuando el desgaste le pasó factura al coreano Kwon, quien llegó a este partido tras superar las tres rondas clasificatorías, no pudo aguantar el desgaste del juego.

Ahora, Dellien se enfrentará al ruso Daniil Medvedev en la segunda ronda, en un partido que se disputará el próximo miércoles en horario por definir.