Dellien supera la ‘Qualy’ y se mete al cuadro grande del Master 1000 de Roma
Superó al español Cuellar y al esloveno Bedene

Dellien supera la ‘Qualy’ y se mete al cuadro grande del Master 1000 de Roma

Tenis
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 9 de mayo de 2021

Hugo Dellien jugará por primera vez el cuadro principal del Masters 1000 de Roma tras vencer este domingo al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-1 en la segunda y última ronda de la qualy (clasificación) que se disputa en la capital italiana.

Ahora, el boliviano jugará este lunes en primera fase ante un Top-35 del mundo, el francés Adrian Mannarino, en lo que será la primera ronda del prestigioso certamen italiano.

En la ronda clasificatoria del Master de Roma, Dellien debutó con victoria ante el español Jaume Munar, venciendo con parciales de 6-4 y 6-1, mostrando un gran tenis que pudo seguir desarrollando este domingo ante el esloveno Bedene.

El ‘Tigre de Moxos’ se impuso con mucha categoría al europeo, superando a su rival desde el tema físico y desplegando un gran tennis que le llevó a ganar ambos sets con facilidad, con marcador de 6-2 y 6-1, logrando el boleto al cuadro grande del Master 1000 de Roma.

A debutar ante un rival inédito

Ahora, Dellien rivalizará este lunes ante el francés Adrian Mannarino en la primera ronda del torneo, en un partido previsto a disputarse aproximadamente a las 8:00HB. Será la primera vez que el tenista nacional y el francés se midan entre sí.

Con 33 años y puesto 34 a nivel mundial, el francés tiene un gran historial, pues desde 2007 que participa en los Grand Slams, torneos en los que tuvo su mejor participación en Wimbledon de 2017 y 2018 al llegar en ambos hasta los octavos de final siendo eliminado por el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, respectivamente

El ganador de esta fase tendrá un duro contendiente en la siguiente ronda al enfrentarse con el sexto del mundo, el alemán Alexander Zverev, a quien conoce bastante bien el boliviano porque jugó y perdió con él en los cuartos de Final del Ginebra Open en 2019 (7-5, 3-6 y 6-3).

Por avanzar al cuadro principal el boliviano recibirá 14.500 dólares y lo más importante es que ganó 25 puntos para el ranking ATP.