Dellien superó su primera prueba en la ‘qualy’ de Wimbledon
Venció en dos sets al inglés Aidan McHugh

Dellien superó su primera prueba en la ‘qualy’ de Wimbledon

Tenis
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 22 de junio de 2021

Con mucha categoría y haciendo valer su favoritismo, Hugo Dellien venció en dos sets al británico Aidan McHugh y clasificó a la siguiente ronda de la clasificatoria en Wimbledon 2021.

El tenista boliviano firmó un partido correcto desde el principio hasta el final, sentenciando a McHugh con parciales de 6-2 y 6-1, en la cancha 11 del mítico All England Lawn Tennis Club, en Londres.

Dellien superó desde lo técnico y lo físico a un rival de 20 años que puso poca resistencia en el tramite que se resolvió en poco más de una hora.

Contundente hasta el final

La victoria de Dellien en el primer set tuvo un momento clave en el quinto juego, cuando con 2-2 en el marcador, Dellien quebró el servicio de McHugh y se apoderó del compromiso, volviendo a romper el saque del británico para el 6-2 final.

En la segunda cancha, el trinitario fue mucho más contundente, sin darle respiro a su oponente, quebrando el servicio del local hasta en tres oportunidades, logrando así un 6-1 que no ameritó ninguna discusión.

«Me siento muy contento porque es mi primera victoria sobre césped. Tuve un juego fluido y pude imponerme en la cancha. Creo que tuve un gran día», comentó Dellien al final del partido, resaltando su primer triunfo en esta superficie.

Ahora viene Masur

Luego de superar el primer examen en esta ‘Qualy’ de Wimbledon, el tenista boliviano enfrentará en su segundo partido al alemán Daniel Masur, quien venció al portugués Joao Domíngues por 6-1 y 6-2

El encuentro aún no ha sido programado, pero se espera que se realice entre miércoles y jueves, en un horario por definir.

Para llegar al cuadro principal de Wimbledon, Dellien tendrá que vencer al tenista germano de 26 años y luego a un rival más, para así quedarse con una de las 16 plazas a la gran fiesta del Grand Slam inglés que comenzará el próximo lunes.