Agenda llena para Dellien: Abierto de Australia, Challenger en Turquía y gira por Sudamérica
Tendrá nueve torneos en los primeros tres meses del año

Agenda llena para Dellien: Abierto de Australia, Challenger en Turquía y gira por Sudamérica

Tenis
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 7 de enero de 2021

El último partido de Hugo Dellien en el circuito del Tennis profesional fue el 29 de septiembre en el Roland Garros, cuando cayó en tres sets corridos ante Ricardas Berankis. Después de eso, vino la mala noticia de su desgarro muscular, lo que hizo que el 2020 terminara temprano para el boliviano.

Ahora está recuperado y es momento de olvidar un nefasto 2020 y volver a la carga en este nuevo año para defender sus credenciales como la raqueta número 1 en Bolivia. Para ello, Dellien vuelve al ruedo desde temprano y tiene un calendario lleno de competencias, para evaluar la forma como regresa a las canchas.

Lo primero que hará Hugo será jugar las rondas clasificatorias del Abierto de Australia, las cuales se disputarán desde el 10 de enero en la ciudad de Doha, Catar, sede de las etapas previas por este año, antes de iniciar oficialmente el torneo el 8 de febrero en Melbourne, en donde espera estar el trinitario en caso de superar la ‘qualy’.

En el mismo mes de enero, Dellien se trasladará a Turquía para disputar dos torneos Challenger en la ciudad de Antalya. El primero será el 25 de este mes y el segundo será el 1 de febrero.

«Calendario de los primero torneos que jugare este 2021 !! Con muchas ganas de comenzar este nuevo año!», así publicó su itinerario en el tenista.

Posterior a su estadía en Turquía, Dellien tiene previsto competir en el ATP 250 de Cordoba (Argentina),en un torneo que comienza el 31 de enero y concluye el 13 de febrero, aunque esto dependerá de como le vaya en las clasificatorias del Grand Slam de Australia, ya que si llega a formar parte del cuadro principal, deberá jugar en Melbourne desde el 8 de febrero.

En el mismo mes, el ‘Tigre de Moxos’ jugará desde el 15 el Challenger de Concepción, en Chile, para luego cerrar febrero y abrir marzo con dos torneos ATP 250: el de Argentina (del 27 de febrero al 7 de marzo) y el de Chile (del 6 a al 14 de marzo).

El primer trimestre de Hugo concluirá con dos importantes certámenes, como lo serán el ATP 500 de México, el cual tiene previsto disputarse del 15 al 20 de marzo, y el Master 1000 de Miami, que aparece en el calendario para el 22 de marzo.

En total, el tenista boliviano volverá a la carga con nueve torneos en agenda en los próximos tres meses, buscando comenzar de forma positiva este 2021 para olvidar un 2020 complicado.