Dellien y Zeballos ascendieron en el último ranking ATP
Así se ubican los tenistas bolivianos en la más reciente clasificación del tennis mundial

Dellien y Zeballos ascendieron en el último ranking ATP

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 17 de octubre de 2019

Los tenistas bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos protagonizaron destacados ascensos en el último ranking mundial de la ATP, tras sus positivas actuaciones en las distintas competencias que jugaron en el último mes.

Dellien subió cuatro puestos y pasó del puesto 83 al 79, ubicándose nuevamente entre los mejores 80 del tennis mundial. La última participación del beniano fue en el Challenger de Santo Domingo en la República Dominicana, llegando hasta Cuartos de Final, en donde cayó eliminado por el italiano Alessandro Giannessi.

Por su parte, Zeballos tuvo un ascenso meteórico de 100 ubicaciones, trasladándose del 734 al 634, recuperando los 97 puestos que perdió en el último ranking tenistico. Actualmente, el cruceño se encuentra disputando el torneo M15 26A, en donde ya superó los octavos de final, tras vencer al Juan Hernández Serrano.

En el ranking de dobles de la ATP, Zeballos y Dellien también son los bolivianos que están mejor ubicados. El primero aparece en el puesto 219 y el segundo en el 248; Boris Arias complementa el podio, anclado en el puesto 279 en la clasificación de dobles.

Otros bolivianos en el Ranking ATP

P.849: Alejandro Mendoza  (Bajó un puesto)

P.1081: Juan Carlos Aguilar  (Bajó un puesto)

P.1259: Diego Chávez  (Bajó dos puestos)

P.1329: Murkel Dellien –  (Subió un puesto)

P. 1595: Boris Arias (Bajó 173 puestos)

P. 1708: Raúl García  (Bajó un puesto)

P. 1934: Sebastián Eguez  (Subió tres puestos)