Dellien ya jugó una vez con Nadal… y le ganó
Dellien abrirá el Australian Open contra Nadal el domingo

Dellien ya jugó una vez con Nadal… y le ganó

Tenis
Avatar
Jose Miguel Arevalojueves, 16 de enero de 2020

El sorteo de la primera ronda del Australian Open definió que el boliviano Hugo Dellien, debutante en el certamen, se enfrente al mejor tenista del planeta Rafael Nadal. Si bien será el primer partido oficial, ambos ya se enfrentaron en una oportunidad, con victoria para el boliviano.

SE ENFRENTARON A PEDIDO DE NADAL

A principios de junio del 2011, Rafael Nadal se preparaba para enfrentar a Andy Murray por las semifinales del Abierto de Francia. Para ello, su preparador y tío Toni Nadal buscó expresamente a Dellien por la similitud de su revés con el de Murray.

Fue así que en la soleada mañana parisina del 2 de junio, Dellien se presentó en la cancha 12 del complejo Roland Garros para jugar contra el entonces #1 del mundo, en un partido de entrenamiento.

DELLIEN GANÓ EL ‘PELOTEO’

Después de una práctica bastante informal, Nadal pidió cerrar la sesión con un ‘peloteo’, en el que el ganador del punto se llevaba el partido. El español mandó la pelota a la red y terminó la práctica entre abrazos y sonrisas.

Para Dellien, en aquel entonces con apenas 17 años, la experiencia fue sencillamente inolvidable. «La verdad que fue increíble… Un entrenamiento muy agradable» dijo el tenista boliviano.

Nadal y Dellien se enfrentarán este domingo a las 20:00, en la primera ronda del torneo que se lleva a cabo en Melbourne, Australia.