Dellien ya tiene definido su calendario para el primer trimestre
Jugará ocho torneos oficiales, incluido el Abierto de Australia en el mes enero

Dellien ya tiene definido su calendario para el primer trimestre

Tenis
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 4 de enero de 2020

Con la posibilidad de jugar su primer Abierto de Australia, el tenista boliviano Hugo Dellien ya tiene su fixture de competencia definido para lo que serán los primeros tres meses del 2020.

La gran prueba para el beniano será el Abierto de Australia, único Gran Slam que le falta por competir, tras haber pisado el cuadro grande del US Open, Roland Garros y Wimbledon, durante el 2019. Dellien podrá completar el circuito de los cuatro grandes certamenes del mundo del tennis cuando pise el Melbourne Park el 20 de enero.

Previamente, el Tigre de Moxos comenzará su año en el torneo ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda,a partir del 13 de enero, siendo este el primer torneo oficial que disputará en un 2020 en el que aspira a consolidar lo hecho el año pasado e ir conquistando nuevos logros personales.

Luego de su paso por territorio oceánico, el beniano se trasladará a Sudamerica para disputar cuatro competencias en el mes de febrero. Primero jugará en argentina dos torneos ATP 250, comenzando el 2 de febrero en la ciudad de Cordoba y luego el 10 en Buenos Aires. Luego de su paso por suelo sureño le tocará jugar el ATP 500 de Rio de Janeiro el 17 de febrero, para finalizar su gira sudamericana con el ATP 250 de Santiago de Chile, pautado para el 24 de febrero.

El primer trimestre del 2020 tendrá otra dos pruebas grandes para Dellien, quien competirá en los Master 1000 de Indian Wells y de Miami. El primero se jugará el 9 de marzo, mientras que el segundo se desarrollará el 23 del mismo mes.

En total, el tenista boliviana iniciará los primeros tres meses del 2020 con ocho competencias, las cuales se desglosan en cuatro torneos ATP 250, un ATP 500, dos Master 1000 y el anhelado Gran Slam de Australia, un calendario de jerarquía para un tenista que apunta a seguir creciendo durante este año.